RECORRE LA CDMX

¿Booklover? Conoce la librería y cafetería en la CDMX para leer tu historia favorita

En medio de una arquitectura bellísima encontrarás el lugar ideal para leer, o para trabajar también

¿Dónde leer en la CDMX?.Créditos: Facebook/ El Colegio Nacional (México)
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gusta disfrutar de un buen libro en espacios tranquilos y completamente únicos dentro de la Ciudad de México, no te puedes perder la Biblioteca de el Colegio Nacional, los espacios literarios por excelencia que debes conocer. Este espacio cuenta con librería, cafetería, así como una atmósfera ideal para los booklovers. 

Esta biblioteca es considerada como una de las mejores en la CDMX, pues además de que es tranquila, tiene una arquitectura envidiable que no dejarás de contemplar. Aquí puedes disfrutar de la luz natural en su bellísimo patio, o bien disfrutar de un exquisito café. Toma en cuenta que también es un recinto cultural por excelencia, así que encontrarás una amplia oferta de actividades. 

¿Dónde se encuentra la Biblioteca del Colegio Nacional?

Si buscabas un espacio tranquilo, con una atmósfera única para poder disfrutar de un buen libro, o trabajar, puedes visitar este espacio literario cuya entrada es libre, no requieres de registro previo o permiso. Aquí encontrarás una amplia oferta de actividades que van desde conferencias, divulgación científica, temas de humanidades, etc. 

Aprovecha este espacio para seguir disfrutando de tu libro favorito, o bien, para contemplar la arquitectura que tiene el bello Colegio Nacional desde su fundación en 1945. Además el acervo de libros que hay ha sido a través de donaciones y adquisiciones directas. Actualmente, la Biblioteca consta de 33 474 volúmenes distribuidos en cuatro colecciones: Colegio Nacional (CN), Acervo General (AG). 

Puedes visitar este recinto ubicado en la calle de Donceles 104, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Centro, CDMX. En un horario de lunes a sábado de 10:30 a 18:30 horas. No desaproveches la oportunidad de seguir conociendo más de la ciudad y de sus recintos que tienen la atmósfera ideal para leer, estudiar o trabajar.