Hoy se juega una final más de la Champions League, el torneo de clubes más importante a nivel mundial, en esta edición, esto feo se lo disputa el Real Madrid de España y el Borussia Dortmund de Alemania, equipos que demostraron ser los más fuertes y poder sobreponerse ante las adversidades que encontraron durante cada fase hasta llegar al partido final.
Esta emocionante edición de la final de la Champions tiene como sede el emblemático Estadio de Wembley en Inglaterra, conocido como La Catedral del Futbol, debido a la importancia histórica de los increíbles partidos de los que ha sido testigo esta edificación del Reino Unido, además de que es ser de los partidos de local de la selección inglesa.
Te podría interesar
Viejo y nuevo Wembley, un monumento a la historia futbolística de Inglaterra
Este increíble recinto nombrado como La Catedral del Futbol, por el rey Pelé, debido a su entorno y a las pasiones que se desatan dentro de él. Es uno de los más importantes del mundo y el más emblemático de Inglaterra, donde se han vivido mundiales, Eurocopas y Champions league como en esta ocasión. originalmente esta estructura no fue diseñada como estado deportivo, sino que estuvo planeado como sede del imperio inglés.
A través de su increíble historia ha sido sede de mundiales como el de 1966, además de finales del torneo de Liga de Campeones, en dónde ha visto coronarse al Ajax de Países Bajos, al Manchester United equipo local en aquella ocasión, cuál AC Milan, además fue sede de las olimpiadas de 1948
Te podría interesar
Se dice que el primer partido que se jugó en este escenario fue en 1923 en una final de la copa inglesa, se calcula que en ese entonces al estadio le cabían alrededor de 100 mil personas sin embargo es posible que en esta ocasión se haya accedido hasta 300 mil, por lo que tuvo que intervenir la policía.
Sin embargo, existe un antes y un después en el mítico estadio de Wembley, pues en 2002 se dijo adiós a la historia del viejo Wembley, para demolerlo y proceder a su remodelación en lo que conocemos como el nuevo Wembley, el mayor estadio de todo Reino Unido.
En este nuevo proceso el estadio pertenece a la federación inglesa y cuenta con capacidad para 90 mil espectadores, sigue siendo la sede de local de los partidos de la selección de Inglaterra, además de ser la sede anual de la final de la copa, siendo también el custodio de algunos partidos de fútbol americano.
Existen impresionante recorridos a los que puedes acceder por este emblemático escenario, que te llevan a nivel de cancha, a conocer los vestidores donde se dan las últimas charlas entre algunos de los mejores jugadores del mundo, por supuesto existe un increíble museo que alberga las memorias que se han edificado durante más de 100 años en este estadio.