Cuando nos damos la oportunidad de hacer un viaje fuera de la ciudad, alejándonos del ruido y la contaminación lumínica; por ejemplo al acampar entre el bosque o la montaña, es la ocasión de pasar horas de relajación y de admirar el esplendor del cielo. También son esos sitios los perfectos para hacer observaciones astronómicas y admirar las constelaciones o algún fenómeno en específico como las lluvias de estrellas.
Este mes de junio tendremos la "Luna de Fresa" llamada así porque cada año coincide con la temporada de cosecha de este exquisito fruto, que no solo de produce en México sino en otros lugares de América del Norte. Se trata de la luna llena que da paso al verano, por lo que suele ocurrir en la transición de la primavera a la siguiente estación del año.
Te podría interesar
¿Cuántos días faltan para ver la Luna de Fresa?
La Luna de Fresa ocurrirá entre el viernes 21 y el sábado 22 de junio, por lo que faltan tan solo seis días para poder admirar la luna llena de junio, que da la bienvenida al verano. Será días después del Solsticio de verano, y la verás sin requerir de algún equipo especial como telescopio o binoculares.
¿En qué destinos de México podrás ver la Luna de Fresa?
Como cualquier luna llena del año, la Luna de Fresa será fácil de admirar desde cualquier punto de la República Mexicana, sin embargo, lo más recomendable es que busques destinos alejados de la luz artificial de cualquier ciudad; te sugerimos un viaje a la montaña, en bosques o selvas en los que tendrás -además- mayor contacto con la naturaleza, no olvides consultar antes el pronóstico del clima para evitar lugares con nubosidad.
Te podría interesar
Para que no te pierdas de la Luna de Fresa, cuyo momento de mayor esplendor será de las 7:07 de la noche del viernes 21 a la 1:08 de la madrugada del sábado 22 de junio, planea un fin de semana en alguna reserva ecológica o un Pueblo Mágico donde la actividad nocturna no afecte la visibilidad.
Como ya te mencionamos, no será necesario el uso de equipo especial para admirar este espectáculo en el cielo, que inciará al horizonte y conforme pasen las horas y anochezca, se elevará con toda luminosidad, generando la ilusión óptica de mayor tamaño, lo cual se debe a la cercanía de la Luna con la Tierra.