Para muchos, viajar en avión puede representar un gasto significativo, ya que además de pagar por un asiento, también puedes verte implicado en el pago de otros servicios, como el de poder viajar con tu mascota o el pago por documentar equipaje pesado.
Si quieres ahorrarte la fila para documentar y el pago por llevar equipaje pesado, te contamos una alternativa que te permitirá gastar menos en tus próximos viajes en avión, ahorrar tiempo, y viajar mucho más ligero, lo que hará de tus trayectos muchos más cómodos.
Te podría interesar
¿Cómo evitar la documentación de equipaje?
Para evitar la larga fila de documentación de equipaje, una alternativa que te permitirá ahorrarte el dinero por este servicio es viajar sólo con equipaje de mano ya que muchas aerolíneas permiten viajar con ella sin costo alguno, y en la cabina del avión.
¿Cuánto debe de medir el equipaje de mano?
Las medidas de equipaje de mano pueden variar dependiendo de las políticas de cada aerolínea, pero se cuenta con una medida estandarizada de 40 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 55 centímetros de alto, y debe de pesar de 20 a 25 kilogramos, de acuerdo a cada empresa.
Te podría interesar
Por ello, antes de emprender el viaje verifica las medidas y peso que solicita la aerolínea con la que volarás para evitar la documentación de equipaje. En México, la aerolínea que acepta equipaje de mano más pesado es Mexicana de Aviación con maletas de hasta 25 kilogramos.
¿Qué no debes de llevar en el equipaje de mano?
Al viajar con equipaje de mano, sólo deberás de pasar con los filtros de seguridad y máquinas de rayos X del aeropuerto para verificar que no llevas artefactos que están prohibidos transportar, o debe de llevarse de cierta manera, son los siguientes:
- Puedes llevar líquidos, geles y aerosoles en envases de plástico transparente, siempre y cuando no excedan la capacidad permitida que es de 100 ml
- Encendedores
- Objetos punzocortantes
- Bebidas alcohólicas mayores de 100 ml
- Materiales explosivos
- fósforos
- Bisturí