Está más que confirmada la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para este 2024 en la capital del San Luis Potosí, y que cada año nos sorprende con su cartelera que incluye artistas internacionales; para esta ocasión figuran Black Eyed Peas, Vanilla Ice, Kenia Os, Yuridia y Caló, entre otros cantantes y agrupaciones.
Si tienes el plan de lanzarte a la Fenapo 2024 en un viaje en auto desde la Ciudad de México, te comentamos que en promedio te harás cuatro horas de camino, dependiendo de las condiciones del tráfico. Es una excelente opción si haces un viaje familiar o entre amigos para ir cómodos y dividir los gastos.
Te podría interesar
¿Cuánto pagas de casetas de CDMX a la ciudad de San Luis Potosí?
Para planear tu viaje a la feria más importante de San Luis Potosí, debes considerar los gastos que implica un viaje en carretera; revisar previamente tu auto, la gasolina y casetas. De acuerdo a la aplicación Traza Tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, desde la CDMX hasta la ciudad capital de San Luis Potosí gastas 380 pesos pasando por cinco casetas:
- Tultepec 59 pesos
- Jorobas (Circuito Mexiquense) 92 pesos
- Jorobas 68 pesos
- Palmillas 102 pesos
- Chichimequillas 59 pesos
Considera que esta cantidad es por trayecto de ida, por lo que deberás contemplar los mismos 380 pesos para el regreso. Saliendo desde la zona del Zócalo de la Ciudad de México, recorrerás 407 kilómetros para llegar a tu destino a la Fenapo, y el tiempo estimado es de 4 horas con 11 minutos.
Te podría interesar
¿Cuándo será la Fenapo 2024?
La Feria Nacional Potosina será del viernes 9 de agosto al domingo 1 de septiembre, por lo que habrá casi un mes de fiesta en la capital de uno de los estados de la región centro-norte del país que posee una joya natural como la Huasteca y el Jardín Surrealista en el Pueblo Mágico de Xilitla.
La ciudad de San Luis Potosí destaca por su pasado minero y el legado colonial que podemos admirar en sus iglesias; será una excelente idea lanzarte en auto a la Fenapo 2024 y así aprovechar para recorrer la belleza del estado sin tener que preocuparte por el transporte público.