A pocas horas de que la tormenta tropical "Alberto" toque tierra en México, las regiones del sureste, Península de Yucatán y el Golfo de México se mantienen en alerta por las afectaciones que este fenómeno hidrometeorológico pudiera ocasionar, y si estás de paseo por la Riviera Maya, deberás permanecer muy atento a las indicaciones de las autoridades.
Debido a las fuertes y torrenciales lluvias que se han presentado en las útimas horas en la zona del sureste mexicano, los viajes en el Tren Maya han debido hacer unas adecuaciones para no afectar las rutas programadas pero anteponiendo la seguridad de los pasajeros que recorren la belleza de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió en las vías del Tren Maya a consecuencia de las fuertes lluvias?
A través de la cuenta de X del Tren Maya se informó que un tramo de vía de 70 metros requerirá mantenimiento, por lo que el viaje que sale de Palenque a la estación Cancún Aeropuerto de la Ruta 101, tendrá una conexión en la estación San Francisco en Campeche hacia la estación Tenabo.
Aunque dichas modificaciones se anunciaron para este miércoles 19 de junio, te sugerimos mantenerte al tanto de las publicaciones de este transporte a través de las redes sociales en @TrenMayaMX, y así saber cúanto tiempo tardarán las obras de mantenimiento, que se deben, según la misma publicación, por el exceso de lluvias.
Te podría interesar
En los posts del Tren Maya aclara que no se suspende el servicio de los viajes; si tienes programada tu salida desde Palenque a las 7 de la mañana, verifica si persiste este cambio de ruta con conexión hacia Tenabo, ya que tu hora de llegada a la ciudad campechana será a las 12 del día y de ahí se retomará la ruta o recorrido inicial.
Así que no descuides las indicaciones del personal del Tren Maya para que tu viaje por los bellos lugares y paisajes del sureste y Península de Yucatán siga siendo placentero aún en temporada de lluvias para que dusfrutes de la selva tropical con un clima fresco y no el calor habitual de estas zonas del país.