ESPECTÁCULO NATURAL

Comenzó la temporada de luciérnagas: destinos cerca de CDMX para disfrutar esta belleza natural

Sumérgete en parajes naturales con una belleza increíble en donde podrás disfrutar una noche entera con un espectáculo de luces

Aventura natural.Disfruta un espectáculo nocturnoCréditos: Pixabay/monicore/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Durante algunos meses del año las luciérnagas se hacen visibles por las noches y nos regalan algunos de los espectáculos naturales más increíbles que podamos apreciar, ciertos parajes, hogares de estas especies, se cubren con un tapete de luces que nos transporta a un cuento de hadas dentro de lugares maravillosos. 

En México, la temporada de luciérnagas se da entre los meses de junio, julio y agosto, por lo que estás justo a tiempo para planear un fin de semana romántico o en solitario, para dirigirte a uno de los sitios cercanos a la capital nocturno de luces y sombras que la naturaleza nos regala gracias a esta especie que llena de luz su entorno gracias a los órganos lumínicos con los que cuentan y que que combinan el oxígeno con una sustancia producida por ellos para crear este efecto. 

Lugares cerca de CDMX para disfrutar de las luciérnagas 

Por fortuna, en un viaje corto desde la capital podemos llegar hasta alguno de estos sitios qué son los ecosistemas perfectos para disfrutar del espectáculo luminoso de las luciérnagas, y en dónde puedes acampar rodeado de esta belleza natural, o simplemente disfrutar de un escenario increíble en un viaje express desde la ciudad. 

Santuario de las luciérnagas, Puebla 

En el corazón de Puebla se encuentra este sitio que ofrece diversos senderos donde disfrutar de los espectáculos de luces y sombras efectuados por estos pequeños animalitos que llenan la noche de una vida incandescente y nos llevan a ver la vida desde otra perspectiva.

Nanacamilpa, Tlaxcala 

El sitio perfecto es lo que buscas es pasar un fin de semana rodeado de un entorno natural inigualable, pues cuenta con diversas cabañas en medio del bosque dónde el brillar de las luciérnagas se transforma en una experiencia que deleita todos tus sentidos, en un viaje corto desde la capital del país.

Ocoyoacac, Toluca 

Un centro ecoturístico enclavado a una hora de viaje desde la capital del país en donde podrás encontrar un paraje natural que es ideal para disfrutar un fin de semana diferente pues cuenta con glampings ideales para disfrutar este espectáculo nocturno en medio de un entorno boscoso y fresco en el Estado de México.

Bosque Esmeralda, Estado de México 

Un destino de inigualable belleza ubicado en el municipio de Amecameca, colindante con el estado de Puebla. Este santuario natural es uno de los perfectos lugares donde las luciérnagas hacen sus hogares en esta temporada regalando un espectáculo increíble a aquellos que se atreven a pasar una noche en este sitio.

Tlalpujahua, Michoacán

Un santuario de luciérnagas que se extiende por varias hectáreas donde el espectáculo nocturno está garantizado gracias a la presencia de estos increíbles animales que año con año iluminan parajes naturales de México y deleitan a aquellos visitantes que buscan conectar de una forma distinta con la naturaleza. 

Así que ya lo sabes, disfrutar de la temporada de luciérnagas entre los meses de junio a agosto en diversos lugares cerca de la ciudad de México es posible, al asistir a estos lugares te recomendamos no llevar lámparas, bocinas o algún otro objeto que pueda interferir con el ecosistema que construyen estos animalitos.

Noches naturales/Pixabay/Little_Foxy/ilustración