Continúan las altas temperaturas en distintas zonas de México, las intensas olas de calor aunadas al domo de calor, han mantenido la temperatura en la Ciudad de México por encima de los 30 grados continuamente, sin embargo, en otras zonas han alcanzado hasta 50 grados rompiendo récords en las temperaturas, y por ahora se prevé que esto pueda continuar durante algún tiempo.
Es por ello que se vuelve indispensable escapar de las zonas donde el intenso calor se ha estacionado, por fortuna, México cuenta con diversos destinos que, aún en esta temporada, se mantienen frescos y son el oasis perfecto para que podamos regalarnos una Escapada junto toda la familia, ideal para olvidarnos un momento del calor cotidiano que se vive en el entorno donde nos desenvolvemos.
Te podría interesar
Cinco sitios frescos de México según Chat GPT
En esta ocasión nuestra pregunta hacia la inteligencia artificial fue concisa y a manera de que nos ayude a determinar cuáles son los sitios a los que podemos escapar con tal de dejar atrás altas temperaturas que vivimos día a día, y de acuerdo a su criterio estos son los resultados que obtuvimos.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Te podría interesar
Es fácil saber porque este escenario fue puesto en primer lugar, pues al encontrarse en medio de la selva Lacandona es un sitio donde la temperatura se mantiene templada además de que podemos encontrar diversos escenarios naturales increíbles, sin duda uno de los lugares frescos a los que podemos escapar rodeados de belleza.
Nevado de Toluca, Estado de México
Las zonas colindantes con el nevado de Toluca son algunos de los lugares más frescos que podemos encontrar aún en estas intensas temporadas de calor, sabemos que el nevado de Toluca es un sitio donde el invierno se vive de manera distinta, pero aún en el verano podemos hallar un oasis de frescura en sus faldas.
Arteaga, Coahuila
Un destino de increíble belleza nos espera al norte del país donde si bien es cierto que el invierno lo convierte en lo que podemos llamar como la suiza mexicana, durante la primavera y el verano mantiene esa frescura característica de las altas montañas del norte de México, por lo que es un sitio ideal para huir durante estas intensas olas de calor.
Zacatlán de las Manzanas Puebla
Ubicada en la zona serrana de Puebla, este destino además tiene la ventaja de encontrarse en un viaje corto desde la capital del país, distinguido además porque pese a que en muchos lugares de México persisten las altas temperaturas, este sitio se mantiene por tu gracias a la ubicación al norte del estado.
Pinal de Amoles, Querétaro
Ubicado en plena Sierra gorda este destino se mantiene con bajas temperaturas durante la mayor parte del año, es por ello que el intenso calor es la temporada perfecta pues en este sitio encontraremos un lugar templado además de que los bellos escenarios boscosos de la Sierra gorda queretana no sorprenderán y nos deleitarán con un paisaje fresco para esta temporada.