La visa y el pasaporte son algunos de los documentos de identificación más importantes y lo son aún más en tu estancia en otro país, ya sea que te encuentres ahí por un viaje de negocios o para cumplir el sueño de viajar al extranjero, es por ello que mantenerlos seguros es de suma importancia para que tu estancia vacacional, el viaje de regreso y tu reingreso al país de origen ocurran sin ninguna complicación.
Es por ello que debemos ser muy cuidadosos con esos documentos durante nuestra estancia en otro país, pues en caso de extraviarlos podrían presentarse dificultades durante nuestro viaje, que serán más complicadas sí tenemos una fecha de regreso a nuestro país de origen, aquí te dejamos algunas de las estrategias que puedes adoptar para que tu pasaporte y tu visa siempre estén a salvo.
Te podría interesar
Estrategias para cuidar tu pasaporte y tu visa en un viaje al extranjero
Esos consejos te serán de mucha utilidad en tu próximo viaje al extranjero para mantener tu pasaporte y tu visa en los lugares más seguros, para que puedas disfrutar al máximo y con ello que tú viste de vacaciones será tan exitoso como lo planeaste desde el inicio.
Mantenlo resguardado en tu habitación
Te podría interesar
Si estás seguro que el hotel donde te hospedaste cuenta con todas las implementaciones legales y es de tu confianza, puedes dejar estos documentos sin ningún problema en tu habitación, siempre mantenlos guardados en tu pasaporte o erres un lugar ideal, donde no se moje o pueda sufrir otro incidente.
Usa la caja de seguridad del hotel
La mayoría de los hospedajes cuentan con una caja de seguridad donde los clientes pueden encargar objetos de valor y que se sienten más seguros que dejarlos en sus habitaciones, si es el caso, puedes guardar tu dinero en efectivo, así como tu pasaporte y tu visa en estos lugares.
Tarjeta de pasaporte
En algunos países es posible que te expidan una tarjeta de pasaporte, está tiene las mismas funciones y validez durante tu estancia en el extranjero, sin embargo, siempre es mucho mejor contar con el pasaporte como tal. En caso de que tengas la oportunidad de conseguir una tarjeta de pasaporte, no dudes en hacerlo, pues te en caso de extravío tendrás tu documento original de respaldo.
Escanea tu pasaporte y visa antes de salir de casa
Tener copias digitales de tus documentos te ayudará a poder insuficiente en ciertos casos y podría también servir en caso de que llegaras a extraviar los documentos físicos originales. También saca copias a color y en blanco y neutro para mantenerlas de manera física durante tu viaje.
Mantente al tanto de los datos del consulado o embajada de tu país en tu próximo destino
Esto te ayudará en cualquier momento en que necesites ayuda consular o, incluso, en el caso de que necesites sacar una copia de emergencia de tus documentos.