Con la llegada de la primera tormenta tropical ‘Alberto’ al territorio mexicano la temporada de lluvias se ha intensificado en las últimas semanas, y ante la presencia de granizo, trompetas tropicales y posibles inundaciones en diversos estados del país, es importante saber cómo protegerse si saldrás de vacaciones durante estas fechas.
De acuerdo con lo dado a conocer por Centro Nacional de Prevención de Desastre (Cenapred) en un comunicado a través de la página del Gobierno de México, la temporada de lluvias y huracanes de este 2024 durará hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que es posible que algunas playas y destinos turísticos presenten lluvias durante las vacaciones de verano.
Te podría interesar
¿Cómo protegerse en mis vacaciones durante la temporada de lluvias y huracanes?
Para que la lluvia y fenómenos tropicales no sean una imposibilidad para disfrutar al máximo las vacaciones, acá te dejamos algunos tips para protegerse durante esta temporada:
1. Evita planificar tus vacaciones en destinos turísticos que pueden ser afectados
Te podría interesar
A través de los sistemas nacionales meteorológicos es posible pronosticar que entidades y destinos serán más afectados durante la temporada de lluvias. Mantenerte informado sobre el clima y la formación de fenómenos climáticos te permitirá planificar mejor tus vacaciones.
2. Evita los viajes en embarcaciones y barcos
Es importante evitar los tours en barcos o cruceros, sobre todo en zonas donde se encuentre ciclón. Es posible que la presencia de estos fenómenos haga más accesible este tipo de atracciones en el mar, sin embargo, pueden representar un riesgo ante el posible cambio de las condiciones climatológicas.
3. Respaldarse con un seguro
Es importante contar con un seguro médico de gastos mayores, o un seguro de viajes en caso de viajar al extranjero, ya que te respaldará ante cualquier situación y te garantizarán una atención médica oportuna ante una urgencia. Es importante que realices este trámite meses antes para garantizar el servicio de la aseguradora.
4. Evitar meterse al agua en presencia de lluvias y tormentas eléctricas
El agua es un excelente conductor de electricidad, por lo que es posible que alguna razón se vean atraídos por la presencia de agua, como albercas o en el mar, y realizar descargas eléctricas, por ello, es importante no meterse al agua en presencia de estos fenómenos.