PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Fin de semana: ¿Cuánto cuesta un paseo en trajinera al visitar el Barrio Mágico de Xochimilco?

Disfruta de un destino increíble, en un viaje tradicional que sobrevive desde épocas ancestrales

Paseo tradicional.Diversión en familiaCréditos: Pixabay/Roberto Carlos Román Don/Ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México cuenta con diversos atractivos naturales y arquitectónicos que la vuelven uno de los principales destinos para el turismo internacional, entre sus principales atractivos podemos nombrar los impresionantes canales de Xochimilco, una maravilla cuya belleza ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Se trata de una miniciudad, cuyo noche puede traducirse como ‘El campo de las flores’, donde los Xochimilcas se establecieron al tiempo que los mexicas llegaban a la cuenca de lo que sería Tenochtitlán. En este sitio, conectado con la capital por diversos canales, los habitantes prehispánicos idearon una ingeniosa técnica para sembrar y cosechar en el sistema de chinampas en México.

Diversión ideal para la familia a bajo costo

Estos increíbles canales regalan parajes naturales increíbles donde los visitantes pueden recorrerlos a través de las tradicionales trajineras que llevas de color y alegría los recorridos, donde los visitantes pueden contestar mariachis, probar platillos exquisitos en un ecosistema único dentro de la capital, esto puede disfrutarse por $600 pesos por hora de viaje en trajinera.

Ver el amanecer en Xochimilco

Por otra parte, si estás buscando ver el amanecer dentro de este Patrimonio de la Humanidad, existe un recorrido a primera hora de la mañana que te regalará un viaje para ver salir el sol a bordo de un kayak desde estos increíbles canales, el precio es de $600 pesos por persona en un recorrido que dura alrededor de 6 horas por toda esta reserva natural.

Lugares para conocer en Xochimilco

Estas pequeñas islas guardan misterios y atractivos únicos que pocos conocen, como la isla de las muñecas, un paraje, algo tenebroso, lleno de cientos de cuerpos y cabezas de llevas que cuelgan y adornan una construcción que se ha convertido en un lugar imperdible en tu próximo viaje por esos canales prehispánicos que sobreviven hasta nuestros días.

En este lugar también existe un área destinada a proteger a los ajolotes, especie anfibia que es endémica de Xochimilco, que se encuentra en peligro de extinción, y donde llevan a cabo todos los esfuerzos necesarios para que esta especie pueda recuperarse al 100% y se pueda mantener lejos del peligro en que se encuentra.

Tradición mexicana/Unsplash/Julieta Julieta/Ilustración