Al viajar en autopista generalmente la regla es mantenerse en el carril correspondiente, pero la carretera Tehuacán- Orizaba es lo contrario. Considerada como una de las más peligrosas, la realidad es que las características geográficas de este camino la hacen factor para que se produzcan accidentes. Ubicada entre Puebla y Veracruz, esta carretera es considerada como un riesgo para los automovilistas entre los kilómetros 225 y 229.
Si estás por viajar en la carretera Tehuacán- Orizaba debes considerar varios factores, pues es uno de los tramos que se considera peligroso en México, pues se han registrado accidentes viales, por lo que se pide a los automovilistas contar con los números de emergencia que se pudiera presentar. Aquí te vamos a explicar por qué se le considera una de las más peligrosas y algunos tips para poder viajar en ella.
Te podría interesar
¿Cómo viajar en la carretera Tehuacán- Orizaba?
La carretera cuenta con una amplia cantidad de curvas cerradas, pero no solo eso la hace una de las más peligrosas, sino que también requiere que los automovilistas estén pendientes del camino porque hay cambios de carril. Ya que un descuido podría provocar un impacto frontal con otro vehículo. Se pide a los viajeros evitar manejar de noche, pues es más complicado observar los cambios de carril y ver las señalizaciones.
Se pide hacer caso a todos los señalamientos y estar atentos ante cualquier circunstancia, pues no puedes frenarte en este tramo y deberás respetar los límites de velocidad. Recuerda revisar tu vehículo antes de viajar por carretera, pues en ocasiones ocurren accidentes debido a las fallas mecánicas. La carretera Tehuacán- Orizaba es una pendiente, y debido a que hay diferentes niveles solo existen dos carriles, no hay puntos en el tramo para detenerse.
Te podría interesar
Así que toma en cuenta estos puntos al viajar por este tramo, y evita rebasar los límites de velocidad establecidos. Comparte tu plan de viaje con un familiar o amigo, incluyendo tu ruta, fechas de salida y regreso, y tu información de contacto para cualquier caso de emergencia. Presta atención a las condiciones climáticas y evita conducir en condiciones de lluvia intensa, niebla o nieve si no es necesario.