Caminar por el primer cuadro de la Ciudad de México es un deleite para los sentidos; desde admirar edificios como el Palacio Nacional, la catedral, o un poco más alejado, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal y la Alameda Central, así como degustar los sabores de sus tradicionales restaurantes o establecimientos de comida; siempre merece dedicar un día completo a la "Ciudad de los Palacios".
Una perspectiva distinta para conocer esta parte de la capital del país tan cercana al Zócalo es desde lo alto del mirador de la Torre Latinoamericana, que resalta en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico y que pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta subir al mirador de la Torre Latino?
Ya que andes de paseo disfrutando de la multiculturalidad, los museos, iglesias, restaurantes y tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, tómate el tiempo para subir al mirador de la Torre Latinoamericana y observar la majestuosidad de los edificios que la rodean, como los palacios de Bellas Artes y Postal.
El costo del boleto general es de 200 pesos para adultos y niños a partir de 12 años de edad, mientras que para los menores de entre 4 y 11 años de edad, el costo es de 150 pesos. Los horarios para visitar el mirador son de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, con accesos programables cada hora.
Te podría interesar
En este enlace puedes hacer tus compras en línea, solo que considera que si lo haces por este medio no hay devoluciones; la ventaja es que al ingresar se da preferencia y evitarás las filas. Además de tomar espectaculares fotos desde las alturas, al visitar la Torre Latino puedes recorrer sus museos.
Esta torre, que fue terminada en 1956, era la más alta de América Latina en ese entonces; el mirador está en el piso 44, que es el último y al que puedes subir desde el 42 a través de unas escaleras. El ascenso inicial es por elevador, así que no te asustes ya que no se requiere que tengas excelente condición física para llegar hasta ahí.