¡TOMA NOTA!

¿Te vas de vacaciones? SECTUR anuncia medidas para evitar fraudes al viajar

Ante la diversidad de empresas y páginas web de viaje, la SECTUR ha emitido una serie de recomendaciones para evitar caer en fraudes

¡Evita el fraude!.Existen diversos canales por las cuales te pueden promocionar un viaje en línea, desde internet, redes sociales y WhatsApp. Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estas por planear un viaje de vacaciones? El sector turístico es una de las industrias que más ingresos deja, por lo que, las personas que se dedican a estafar a la gente han creado diversas tácticas para engañar a la gente por diversos canales, desde páginas web de turismo, viajes en autobús, llamadas y mensajes promocionales de viaje a través de WhatsApp.

Por ello, la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) ha revelado una serie de recomendaciones para que las personas no caigan en estafas y fraudes a la hora de adquirir un viaje o servicio turístico, ya que hoy en día existen muchas empresas por el mundo dedicadas a esta industria, y el riesgo es mucho mayor gracias a la diversidad de canales para adquirir uno, sobre todo por internet o en línea.

Cómo saber si me ofrecen una promoción de viaje o es un fraude

Fue a través de la cuenta oficial de SECTUR en la plataforma de X que dieron a conocer esta serie de recomendaciones para evitar fraudes a la hora de planear tus próximas vacaciones, llevarte una decepción y perder tus ahorros, son las siguientes:

1. Verifica las reseñas, referencias y comentarios de la agencia de viajes en cuestión

2. Acude a la oficina de SECTUR más cercana a tu domicilio, o en el estado en el que te encuentres, para verificar que la agencia de viajes cuente con el Registro Nacional de Turismo.

3. Revisa los métodos de pago que ofrecen 

Por último, en caso de sentir una presión de pago por parte de la empresa, y por medios de pago no identificables, la SECTUR recomienda no ceder ante estas situaciones y cerciorarse de que sea una empresa o servicio de turismo fidedigno para evitar caer en un fraude a la hora de planear tus próximas vacaciones.