Imagina despertar y poder ver un espectáculo cubierto de blanco y sentirte como en los alpes suizos, salir y ver todo cubierto por nieve e incluso animarte a ponerte unos esquíes y disfrutar de un viaje en descenso por una de las montañas más increíbles del mundo, esto fue posible gracias a la magia que envuelve al volcán Popocatépetl durante esta temporada.
Estás increíbles postales se deben gracias al descenso de las temperaturas, marcadas por el ingreso de diversos fenómenos tropicales a nuestro país, mismos que alejaron las intensas olas de calor y que en algunos rincones de México nos regalan espectáculos naturales como el que podemos apreciar al oriente del Valle de México con este coloso vestido de blanco.
Te podría interesar
Popocatépetl regala un escenario vestido de blanco
La increíble belleza natural del Popocatépetl destaca aún más con los cambios de temperatura, como los acontecidos durante este fin de semana que regalaron a los habitantes y visitantes, a las cercanías de este increíble coloso, un espectáculo natural cubierto de nieve donde el intenso blanco podía deslumbrar a aquellos que buscaban sumergirse en una aventura sinigual.
El Parque Nacional Izta-Popo es uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel nacional, se encuentra dividido entre los estados de México Puebla y Morelos, su belleza natural es tan destacada que incluso la UNESCO lo nombró en 2010 como Reserva de la Biosfera, gracias a las incontables especies de flora y fauna que se pueden encontrar en una inmersión a este espectáculo natural.
Te podría interesar
Sobre estos colosos naturales del Valle de México que ahora conocemos como Iztaccíhuatl y Popocatépetl, cae la antigua leyenda de un amor imposible entre la princesa Iztaccíhuatl y el guerrero Popocatépetl, quienes al ver truncado su amor decidieron escapar juntos sin saber que un destino fatal esperaría por ambos.
Principales atractivos que puedes conocer en tu visita al Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Uno de los principales atractivos que puedes disfrutar en este destino, pese a las bajas temperaturas, es disfrutar del balneario Agua Hedionda, un destino ideal para que toda la familia se sumerja en una aventura termal en este destino.
Para los amantes del ecoturismo pueden disfrutar una caminata en un paraje natural increíble, además de vivir una escalada que los elevará a miles de metros sobre el mar y le regalará postales increíbles, estas actividades deben hacerse bajo la protección de expertos y con el permiso de las autoridades pues son de alto riesgo.