AVISOS

Metro CDMX: ¿Qué estaciones presentan avance lento por lluvias en la capital?

Conoce el motivo por el que se interrumpió el servicio en la Línea 8 y los tiempos de espera en cada línea debido a las lluvias

Metro CDMX.Líneas con avance lentoCréditos: Unsplash/ Narciso Arellano
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás de viaje aprovechando tus vacaciones para conocer la icónica Ciudad de México o habitas en ella, debes saber que algunas estaciones del metro presentan avance lento el día de hoy, 10 de julio. El metro de la Ciudad de México cuenta con 12 líneas, llamadas líneas A, B, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 12.

De acuerdo con la información oficial del Sistema de Transporte Colectivo (STC), debido a las lluvias en la ciudad, se ha implementado la marcha de seguridad en 6 líneas de la red, que están operando pero con avance lento. Las líneas afectadas son:  L3, L4, L5, L8, L12 y LB. 

Funcionamiento de las diferentes líneas del metro de la CDMX

A las 10 a.m. de hoy, 10 de julio, se ha anunciado en las líneas de comunicación oficiales del metro que en la Línea 1 y la Línea 9 hay zonas de obra, lo que podría afectar el servicio. Sin embargo, el metro está funcionando con normalidad y no ha sido interrumpido.

En relación a la afluencia, se indica que las líneas con mayor afluencia en este momento son la Línea A, la Línea B, la Línea 3 y la Línea 7. Por otro lado, las líneas con menor afluencia son la Línea 4, la Línea 5 y la Línea 6. Las líneas 1, 2, 8, 9 y 12 tienen una afluencia moderada de pasajeros.

El día de hoy, se ha emitido un aviso oficial tras un incidente que entorpeció la circulación de la Línea 8. Se pide a los usuarios del sistema de metro tener especial cuidado con sus pertenencias para evitar que caigan a las vías, lo cual retrasa los viajes, aumenta el tiempo de espera y, por lo tanto, satura los andenes y los vagones.

El corte en la Línea 8 se debió a la necesidad de hacer un corte de energía y realizar diversas maniobras para retirar una rejilla metálica que había caído en las vías en la estación Coyuya. Este tipo de inconvenientes retrasan el servicio y nos recuerdan la importancia de no arrojar nada a las vías, ya que la caída de objetos o basura obliga al corte de corriente para retirarlos.