¿Estás buscando empleo en el extranjero? Las ofertas de trabajo suelen ser compartidas a través de las redes sociales o en las páginas oficiales de las embajadas y consulados de los distintos países; ello con el fin de no ser víctima de estafas y engaños que se manejan como intermediarios a cambio de alguna cuota de dinero.
Para los mexicanos, las alternativas más viables son en Canadá o Estados Unidos, quizá porque los tres países conforman América del Norte y por la cercanía con esos dos destinos para no alejarse demasiado de la familia; considerando que los empleos formales suelen ser por un contrato de tiempo determinado.
Te podría interesar
Alerta Embajada de Canadá por falsa oferta de empleo
Justamente en las redes sociales de la Embajada de Canadá en México se compartió una publicación en la que alerta a los usuarios por una falsa convocatoria de trabajo, que cita a los interesados para el lunes 15 de julio a las 9 de la mañana en una ubicación que no es la de la embajada en la Ciudad de México.
En el documento que cita la alerta de la Embajada de Canadá en México, refiere que se prometen permisos de trabajao a quienes acudan a una dirección en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país; la falsa publicación indica que es en la sede del consulado, lo cual es desmentido en la cuenta de X de la embajada.
Te podría interesar
Tanto para conseguir un empleo fuera de México como en el territorio nacional en alguna embajada o consulado, el proceso de convocatoria y reclutamiento siempre se difundirá mediante los medios oficiales de tales organismos con presencia en nuestro país, para lo cual deberás llenar un registro previo, y todo el procedimiento es gratuito.
Cabe aclarar que para emplearte en Estados Unidos y Canadá (como en cualquier parte del mundo), hay que cumplir ciertos requisitos consulares y legales, así como tramitar la respectiva visa de trabajo; en caso de Canadá, por ejemplo, hay convenios de empleos temporales entre ambos gobiernos para los cuales es más sencillo obtener estos permisos de viaje, que tras la modificación de la visa que se pide a los turistas, para los trabajadores no hubo cambios.