VIAJES EN CARRETERA

Viajes en auto: 3 tips para salir por carretera en México durante tus vacaciones o días libres

Hacer un road trip tiene una serie de ventajas que pueden hacer de tu viaje una experiencia única y agradable, pero siempre debes tomar en cuenta la seguridad

Viajes en carretera.¿Qué hacer al preparar un viaje?Créditos: Pexels/ Tyler Clemmensen
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar en auto por carretera implica un viaje mucho más flexible y con mayor libertad, ya que puedes salir y detenerte cuando desees, sin depender de horarios estrictos como los de los aviones o trenes. Aunque también implica tomar medidas de seguridad para tener un viaje sin complicaciones, desvíos y más, por eso te vamos a decir los tres consejos infalibles para viajar por carretera según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). 

No importa si vas con tu familia, amigos o en pareja, al viajar en auto puedes tener más comodidad y mayor convivencia con los pasajeros. Además, muchos viajeros optan por un road trip el cual puede ser más económico que comprar boletos de avión o tren, especialmente si viajas en grupo y compartes los gastos. No tienes que pagar por equipaje adicional, transporte hacia y desde el aeropuerto, ni otras tarifas asociadas con los viajes aéreos.

Los 3 consejos básicos para poder viajar en carretera 

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) al momento de viajar en carretera es importante estos consejos: 

  • Evitar las horas pico: puedes viajar desde temprano en la mañana o tarde en la noche 
  • Explorar rutas alternativas: de esta forma puedes evitar contratiempos de tráfico 
  • Planifica con anticipación: los viajes de carretera suelen tener más tráfico los fines de semana o vacaciones. 

Viajar en auto ofrece una experiencia más personalizada y flexible, permitiendo disfrutar tanto del viaje como del destino. Así que toma nota de estos consejos al organizar tus vacaciones, ya que de esta manera puedes evitar algún contratiempo en tu trayecto, así como llegar de manera fácil a tu destino si conoces las rutas, reservas tu alojamiento, etc. 

No olvides también contar con un seguro de auto que cubra todos los posibles incidentes. Y mientras viajas debes mantenerte atento a tu entorno y evita mostrar objetos de valor en público. Sé cauteloso al interactuar con desconocidos y evita aceptar bebidas o comidas de personas que no conoces.