El fin de semana son los días perfectos para planear una escapada express en un viaje por carretera a alguno de los destinos con mayor encanto de nuestro país, antes de salir debes asegurarte que tu carro se encuentran perfectas condiciones, para que tu viaje sea tan exitoso como lo planeas.
Sin embargo, son diversos aspectos los que influyen para que tu viaje sea tranquilo, en caso de sufrir algún percance no te preocupes, pues existen esas posibilidades que están a tu servicio si requieres auxilio vial durante tu viaje por alguna de las autopistas del país. Estos son los pasos que debe seguir.
Te podría interesar
Dos alternativas para solicitar una grúa gratis de CAPUFE
Los usuarios de las carreteras mexicanas cuentan con auxilio vial durante su trayecto, lo mejor de todo es que es un servicio subsidiado completamente por los impuestos y que administra el gobierno a través de CAPUFE, existen dos alternativas para solicitar este servicio si tu auto se quedó varado a mitad de tu viaje.
Estas dos condiciones para solicitar el servicio de capufe son uno que tu automóvil no exceda las dimensiones permitidas de la grúa y 2 que no hayas sido parte de algún accidente o siniestro en el trayecto. Sí cumples alternativas, puede solicitar el servicio la única manera de hacerlo es vía telefónica, en dónde te contestará el personal adecuado y te hará algunas preguntas.
Te podría interesar
¿Cuál es el número de CAPUFE?
Te comentamos que el servicio de CAPUFE solo podrá arrastrar tu vehículo hacia un lugar cercano al sitio del percance, pueden ser casetas de cobro, gasolinerías o alguna comunidad donde tu integridad no esté en riesgo.
O alguna licenciatura mecánica automóviles quedó varado en las autopistas del país debes marcar al 074 para que el auxilio vial de capufe atienda tu problema. Ellos te pedirán algunos datos para corroborar tu información, que incluyen:
- Nombre completo
- Teléfono o particular celular y correo electrónico
- Datos completos de tu vehículo
Esperemos que esta información te ayude a trasladarte de la mejor manera en tu viaje a carretera y que te sientas más respaldado gracias al servicio vial que ofrece el gobierno federal en sus autopistas mediante CAPUFE. Ahora solo te queda disfrutar de la aventura de un viaje exprés para recargar energías.