Ir a Estados Unidos, para la mayoría de los ciudadanos del mundo, requiere una visa americana; sea de visita o turismo, trabajo, negocios o cualquiera de las demás clasificaciones, pues depende de los fines del viaje y el tiempo de la estadía. Los viajeros que son ciudadanos de los países de la lista del Programa de Exención de Visa, con que tramiten la ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes) es suficiente.
Si tienes como propósito viajar a Estados Unidos para continuar estudios académicos pero no has ahorrado lo suficiente para asumir los gastos que esto representa, es posible cumplir ese sueño obteniendo becas o el financiamiento completo; incluso con acceso a sesiones o clubs de conversación en inglés previo a tu viaje para que llegues con más confianza al vecino país del norte.
Te podría interesar
¿Cómo obtener una beca o financiamiento para estudiar en EU?
A través de la cuenta de X de la Embajada de Estados Unidos en México, hay una publicación que direcciona a los Centros de Asesoría Educativa del Departamento de Estado de ese país, la cual es la fuente oficial para realizar estudios de nivel superior en el país de las barras y las estrellas.
Ingresa en este enlace de los Centros de aseoría educativa, y ahí encontrarás a los diferentes asesores educativos para las diversas regiones de México; dependiendo cuál sea tu ubicación, contacta a la persona que cubra la entidad en la que resides. Al dar click en la fotografía del asesor, te desplegará toda su información y correo de contacto.
Te podría interesar
A través de estos centros de asesoría, tu proceso para obtener una beca o el financiamiento total para continuar con tus estudios académicos en Estados Unidos será muy sencillo pues proporcionan la información completa, actualizada y precisa de la instituciones acreditadas en EU, así como los programas y oportunidades disponibles para estudiar.
Estos asesores te "llevarán de la mano" en todo el procedimiento; desde seleccionar la universidad, cómo realizar los trámites de solicitud de beca o financiamiento, la admisión a la institución educativa y la visa de estudiante. Las sesiones pueden ser de forma virtual o presencial y son gratuitas.
Entre los servicios -también gratuitos- que ofrecen los 23 centros de asesoría disponibles en México, hay ferias educativas, talleres y seminarios, sesiones informativas, clubs de conversación en inglés, material de consulta y apoyo para elaboración de CV como lo hacen en las universidades estadounidenses y guías oficiales de exámenes estandarizados de inglés y académicos.