No te puedes perder la instalación de las esculturas monumentales que llegaron al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde el artista plástico Alberto Aragón Reyes sorprendió a los habitantes locales y turistas con sus figuras. La exposición lleva por título 'Procesión: Tiempo de Gigantes', donde se pueden ver estas hermosas esculturas de acero y metal, la más grande mide 5 metros con 65 centímetros de altura y pesa 4 toneladas.
Otra pieza es la de una mujer y un hombre, entre ambas pesan alrededor de una tonelada con 700 kilogramos y la cuarta pieza que se colocó se llama Tótem, forrada de pescados con una máscara en el pecho que pesa 3 toneladas y la última pieza se le llamó Pescador. Un total de cinco figuras monumentales se pueden ver en las calles del Centro Histórico, mismas que fueron colocadas con motivo de la Guelaguetza.
Te podría interesar
¿Hasta cuándo ver la exposición 'Procesión: Tiempos de Gigantes' en Oaxaca?
Las figuras monumentales están instaladas en el primer cuadro del Centro Histórico, las personas se vieron sorprendidas con las piezas gigantes, pues son inusuales ante el estilo arquitectónico de la localidad. Sin embargo, la Secretaría de Arte y Cultura informó que la presentación oficial de esta exposición estará instalada al costado de la Catedral metropolitana, en la Alameda León hasta el próximo 1 de diciembre de 2024.
Se invita a los habitantes locales y turistas a la inauguración el próximo viernes 12 de julio a las 21:00 horas, misma que estará acompañada con una activación de música y danza alrededor de las esculturas. Se espera la participación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.
Te podría interesar
La exposición cuenta con cinco figuras llamadas: La Revelación, Hombre y Mujer, Tótem, Civilización y Pescador. Son una alegoría sobre cuestiones cruciales de la autoconsciencia, la relación con la naturaleza, así como la importancia de la cultura y el viaje vital de la humanidad desde sus inicios hasta el futuro. Recordemos que el Centro Histórico de Oaxaca es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad es considerada como un ejemplo perfecto de la arquitectura virreinal del siglo XVI. Así que es un destino de viaje favorito para conocer una colorida arquitectura, así como la excelencia de su comida tanto popular como de alta cocina.