Gabriela Agúndez es una de las clavadistas mexicanas que ha puesto en alto el nombre de México, y no solo por ser una gran representante del deporte, sino porque desde muy pequeña ha tenido una gran disciplina por el deporte. Su carrera como clavadista profesional inició en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que fueron celebrados en Veracruz, donde fue la participante más joven de la delegación mexicana con 14 años.
Sin embargo, su pasión por los clavados llegó desde muy pequeña, la originaria de La Paz, Baja California, supo que quería ser una deportista. Entre sus competencias más destacadas sobresalen el Grand Prix FINA de clavados, donde consiguió la medalla de oro en salto sincronizado junto con Karla Rivas. Y en 2018 logró oro individual en la Olimpiada Nacional Juvenil. Aunque la mayor competencia fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió medalla de bronce junto a Alejandra Orozco.
Te podría interesar
La Paz, el destino que vio crecer a Gabriela Agúndez
La ciudad de Baja California Sur fue donde nació su amor por el deporte, en especial de los clavados, aquí la deportista de 23 años ha formado su camino. Al mismo tiempo ha mostrado que uno de sus lugares favoritos es el mar, y no pierde la oportunidad de presumir en sus redes sociales cuáles son las mejores playas para relajarse y disfrutar de las aguas mexicanas.
La Paz, Baja California Sur, es un destino hermoso con una gran variedad de actividades y lugares para visitar, tanto que Gaby Agúndez no pierde oportunidad de presumir cuando se encuentra en su tierra natal. Por ejemplo, el encantador Malecón de La Paz, donde se te permitirá disfrutar de vistas al mar, esculturas, restaurantes y tiendas locales. Es un lugar perfecto para caminar, andar en bicicleta o patinar.
Te podría interesar
Entre enero y abril, puedes participar en tours para ver ballenas grises y otras especies migratorias que visitan la región. La Catedral de Nuestra Señora de La Paz es una histórica catedral, ubicada en el centro de la ciudad, para apreciar su arquitectura y su importancia cultural. Esto y más encontrarás en la bella ciudad de La Paz, la tierra natal de la clavadista Gabriela Agúndez que no duda en presumir con sus seguidores.