El sureste de México y la Península de Yucatán poseen un encanto que, aunado a los destinos de playa del Mar Caribe, fascinan a los viajeros; sus impresionantes zonas arqueológicas, los cenotes y los verdes paisajes de la selva tropical... simplemente son parte del tesoro que se recorre a bordo del Tren Maya.
Si trabajas como nómada digital y tienes el plan de hacer algún recorrido próximamente a bordo de los vagones de este tren que inició operaciones en diciembre de 2023, además de conectarte a tu trabajo vía remota durante el día, ya se han anunciado los trenes equipados para traslados de larga distancia, por lo que podrás descansar y dormir en viajes nocturnos.
Te podría interesar
¿Cómo serán los vagones para dormir a bordo del Tren Maya?
En la conferencia matutina del Presidente de México, se dio a conocer un "balance" de resultados y avances del Tren Maya; específicamente del Tramo 2 que corre a lo largo del estado de Campeche, y se habló de los trenes para viajes de larga distancia, es decir, para ya inciar con recorridos nocturnos.
Sí, como ocurre en esos viajes en tren por el continente europeo que duermes entre un destino y otro, es una ventaja tanto para el común de los turistas como para quienes trabajan en la modalidad de nómada digital, pues tendrán la comodidad -y conectividad a internet- durante el viaje, sin importar las horas que permanezcan en el Tren Maya.
Te podría interesar
De acuerdo a la información compartida por Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, además de pasear por el sureste de México, las familias y viajeros en general que viajen en los trenes ya acondicionados para largas distancias podrán vivir la experiencia de dormir entre la selva a bordo de los trenes P'atal.
Una de las diferencias con estos nuevos trenes es el tamaño de los asientos, ya que los P'atal vienen más amplios y confortables; se clasificarán en clase Premier y clase Turista, la capacidad será para 260 pasajeros, y en el coche que estarán los camarotes, de día tendrán asientos y por la noche se convertirán en camas individuales; así será la distribución:
- Coches 1 y 2 para clase Premier
- Coche 3 para clase Turista
- Coche 4 tendrá un bistró y espacio para personas de movilidad reducida
- Coche 5 estará el restaurante
- Coche 6 la mitad ocupará la cocina y la otra mitad para camarotes o cabinas
- Coche 7 para el resto de camarotes o cabinas
Las áreas de camarotes y cabinas estarán equipadas con baño, regadera y área para que los viajeros coloquen sus pertenencias; este nuevo tren de siete coches medirá 170 metros de longitud; tres metros de ancho, y cuatro metros de largo. Así que ya podrás planear esas escapadas por la selva del sureste mexicano a bordo del Tren Maya.