El tema del medio ambiente se ha vuelto un pilar fundamental para la construcción de nuevas experiencias turísticas que beneficien a los viajeros y a los habitantes, tal es el caso de Copenhague, la capital de Dinamarca, que desde el pasado 15 de julio de 2024 ofrece a los turistas dinero, boletos, comida, entre otras compensaciones a los visitantes que ayuden a recoger la basura, usen la bicicleta para transportase, entre otras acciones.
Copenhague se ha caracterizado por sus políticas sobre medio ambiente y sostenibilidad, por lo que es posible disfrutar de increíbles paisajes medievales con extensos campos verdes adornados con castillos y palacios antiguos. Con esta nueva medida busca incentivar el turismo internacional y el cuidado de la ciudad.
Te podría interesar
Copenhague ofrece dinero a los turistas que recojan la basura
Esta estrategia no sólo los turistas se verán beneficiados con la gratificación que el gobierno de Copenhague otorgará por el cuidado del medio ambiente de la ciudad, sino que se le garantizará el cuidado de las calles y áreas verdes para los habitantes, y buscará así reducir el impacto ambiental que genera el turismo masivo y de consumo.
Esta medida se llama “CopenPay”, y entre las compensaciones que ofrecerán las autoridades de la capital de Dinamarca a los turistas que ayuden al cuidado del medio ambiente de la ciudad, con el uso de bicicletas para transportarse, voluntariado y recogiendo basura de sus parques, se encuentran lo siguiente:
Te podría interesar
- Dinero
- Dulces
- Boletos de tren
- Comida gratis
- Recorridos gratis a los museos de la ciudad
- 24 atracciones gratis
Esta forma de disfrutar el turismo dentro de la capital de Dinamarca buscará generar una experiencia ecológica entre los visitantes con el que no sólo ahorran dinero por el uso del transporte público -siendo esta una de las ciudades en el mundo donde es más caro viajar de acuerdo con un estudio de The Economist en 2023-, también busca incentivar la actividad física y el uso de sistemas de transporte que no contaminan como la bicicleta entre los turistas.
Para hacer posible la compensación, los turistas deben de tomar pruebas y evidencias de las actividades desempeñadas para cuidar el medio ambiente -con foto o video-. De acuerdo con lo dado a conocer a través del portal de la incitativa, esta medida estará a prueba hasta el próximo 11 de agosto de 2024, para posteriormente valorar si es tangible que se pueda aplicar en todo el país.