Si en estas vacaciones de verano te irás a un paradisíaco destino de playa o una ciudad colonial y tu vuelo sale desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía en el Estado de México, es muy sencillo llegar en transporte público a esta terminal aérea para quienes viven en Ecatepec o municipios cercanos.
Actualmente el AIFA, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, son las tres terminales aéreas que conectan al país y al mundo con la zona centro de la República Mexicana, por lo que el de Tecámac no solo tiene rutas nacionales sino a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana, Cuba y Estados Unidos, entre otros.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al AIFA en el Mexibús desde Ecatepec?
Debes abordar la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec hacia Ojo de Agua en Tecámac. La mayor parte de esta ruta es a lo largo de la Avenida Central -en el municipio más poblado del Estado de México- pero en total abarca 16.8 kilómetros hasta llegar a la base de Ojo de Agua; cuenta con servicio ordinario y expreso.
Una vez que bajas en la terminal de Ojo de Agua en Tecámac, debes transbordar la unidad que va al AIFA; son ocho estaciones que se recorren a través del servicio de unidades de la misma Línea 1 del Mexibús. Así que la conectividad entre la Terminal Multimodal Azteca Bicentenario hasta el Felipe Ángeles es muy práctica.
Te podría interesar
¿Cuánto gastas al viajar en Mexibús desde Ecatepec al AIFA?
Una de las ventajas de usar este medio de transporte es que de pasaje pagarás menos de 20 pesos, pues por cada tramo -de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y de Ojo de Agua al AIFA) es de solo 9 pesos por persona, así que pagas 18 pesos en el total del traslado al abordalo desde cualquiera de las estaciones de la Línea 1 Mexibús en Ecatepec.
Si eres usuario común de este medio de transporte, seguramente tienes a la mano tu tarjeta de Mexipase o la nueva Movimex; de no ser así, el plástico tiene un costo de 10 pesos y deberás hacer la recarga por el monto de lo que gastarás en tus traslados, considerando que es de 9 pesos por trayecto. Recientemente se anunció que los adultos mayores ya no pagan al subirse a estos transportes, incluyendo el Mexicable.