Aunque el espectáculo estaba programado para terminar el 21 de julio, las autoridades capitalinas revelaron que la réplica pirámide de Chichén Itzá, también conocido como el Castillo de Kukulkán, permanecerá más tiempo en el Zócalo de la CDMX para ofrecer la proyección de videomapping. "El Pueblo Maya y Felipe Carrillo Puerto" es el nombre que tiene el espectáculo y se realiza de manera gratuita en diferentes horarios, así que toma nota de los detalles.
El evento organizado por las autoridades capitalinas rinde homenaje a la cultura maya y a quien fue gobernador de Yucatán en tiempos de la Revolución Mexicana, así que en el videomapping podrás conocer más del auge de cada uno de ellos, así como admirar el show de 40 bailarines en vivo.
Te podría interesar
¿Qué horarios están disponibles para ver la réplica de Chichén Itzá?
La pirámide de Kukulkán es una increíble réplica de 15 metros de altura cubierta con láminas tamizadas que simulan las escalinatas de la estructura maya; tal y como la original tiene nueve niveles, cuatro fachadas principales, así como una escalinata central y su plataforma superior, la cual rindió culto a la famosa "serpiente emplumada".
Debido a su éxito, la pirámide de Kukulkán en el Zócalo de la CDMX seguirá en la Plaza de la Constitución hasta el 18 de agosto, por lo que se invita al público en general a disfrutar de la impresionante estructura. Sin embargo, ya no habrá más shows de iluminación, así lo dio a conocer el gobierno capitalino.
Te podría interesar
La pirámide de Chichén Itzá, también conocida como El Castillo o la Pirámide de Kukulkán, es uno de los monumentos más emblemáticos y significativos de la civilización maya y de México en general. Chichén Itzá fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, lo que reconoce su valor universal excepcional y la necesidad de preservarla para futuras generaciones.