¿SIN PLAN?

¡En pleno calor! Sorprende nieve en África, los animales y habitantes lucen atónitos

Además las temperaturas varían entre los 51 grados y fríos de -20; de inmediato las fotos se han vuelto virales

Nieve en África.¿Por qué se vivió este fenómeno?Créditos: Pexels/
Escrito en TENDENCIAS el

Los videos de la caída de nieve en África, específicamente en Sudáfrica, se han vuelto virales en cuestión de horas alrededor del mundo. Y es que es poco usual ver caer nieve en esta parte del mundo, lo que muchos usuarios llamaron como una señal del cambio climático o del apocalipsis, pues esta región es conocida por sus altas temperaturas, por lo que resulta difícil experimentar climas gélidos. 

Aunque la nevada no solo sorprendió a los residentes, sino a los habitantes locales y turistas que se encontraban en Sudáfrica, ya que fue inevitable captar las reacciones de los animales que se encontraban en su hábitat cuando estaba cayendo la nieve en esta parte de África, que se ha relacionado con altas temperaturas. Sin embargo, este fenómeno de tormentas de nieve entre leones, jirafas, antílopes, y más, es poco común, se tienen registros de que han ocurrido varias veces.

Los animales fueron sorprendidos por la caída de nieve en África 

La nevada tomó por sorpresa a los animales, pues en uno de los tantos videos que circulan en redes sociales se pueden ver a los leones sobre un montículo mientras cae la nieve encima y se miran extraños del paisaje. De acuerdo con los lugareños, se estima que la temperatura puede bajar en promedio hasta -20 grados, lo que pudo afectar el comportamiento de los animales, quienes se acostumbran a las altas temperaturas. 

De acuerdo con expertos, hay climas cálidos en África, donde la nieve es usual en ciertas épocas del año como el Atlas Medio de Marruecos y la región del Alto Atlas. También en las montañas Drakensberg en Sudáfrica y Lesoto también lucen nevadas durante el invierno austral de junio a agosto. 

La nieve en África se encuentra principalmente en sus altas montañas debido a la combinación de altitud, clima y patrones de precipitación. Las montañas como el Kilimanjaro, el Monte Kenia y los Montes Rwenzori son ejemplos destacados de donde se puede encontrar nieve en el continente africano.