Uno de los servicios de transporte público más utilizados en la Ciudad de México es el Metro CDMX, donde las autoridades de la Gerencia de Salud y Bienestar Social del Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitó aplicar el Protocolo de Salud para prevenir contagios de influenza, así como de Covid-19 al reactivar el uso obligatorio de cubrebocas para viajar en los vagones. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplicará el uso de cubrebocas para ciertas personas y aquí te explicamos más sobre esta decisión.
La medida del Metro CDMX fue informada por Eduardo Antonio Rodríguez Becerril, gerente de Salud y Bienestar Social para detallar el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones, para prevenir la exposición a fluidos como saliva y mucosa, así como otras medidas establecidas en dicho protocolo. Aquí te explicamos a partir de cuándo será obligatorio el uso de cubrebocas al viajar en sus vagones.
Te podría interesar
¿Cuándo se aplica el uso obligatorio de cubrebocas?
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido al incremento de casos por Covid-19 se reactiva y continúe el uso de cubrebocas para su personal. Todo esto como parte del Protocolo de Salud del STC, así como las diferentes dependencias gubernamentales. Se pide evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir alimentos ricos en vitamina C, así como mantener limpias las superficies y objetos de uso común.
Al mismo tiempo se pide el uso correcto del cubrebocas en todo momento, colocarlo desde el puente de la nariz hasta la barbilla, no se debe portar en el cuello o la cabeza, estos mismos serán proporcionados por el Sistema de Transporte Colectivo. También se dispondrán pruebas para detección de Covid-19, donde se aplicará a quienes registren temperaturas mayores a lso 37.5 grados, así como tos, gripa o escurrimiento nasal, dolor de cabeza, articulaciones, músculos, tórax, escalofríos, pérdida de olfato, pérdida de gusto.
Te podría interesar
“Se recomienda el uso correcto de cubrebocas en todo momento, colocándolo desde el puente de la nariz hasta la barbilla; no se debe portar en el cuello ni en la cabeza, mismos que serán proporcionados por el Sistema”, así lo dio a conocer el STC.