PARÍS 2024

Juegos Olímpicos 2024: ¿Qué significa el fuego olímpico en la inauguración?

Además de los espectáculos musicales y temáticos que representan la cultura francesa, no olvidemos que la llama olímpica es importante

¿Qué significa el encendido del pebetero olímpico?.Aquí la importancia de la llama olímpicaCréditos: Twitter/ @juegosolimpicos
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la ceremonia de inauguración hay varios actos importantes para celebrar los Juegos Olímpicos en París 2024, pero uno de los más importantes de cada año es la antorcha olímpica. Aquí te diremos por qué es importante, tanto que la ruta que se hizo desde Grecia hasta Francia fue reportada en cada relevo; ahora la representación del Fantasma de la Ópera es quien recorre el río Sena y las calles de París con la llama olímpica, pero ¿cuál es el significado? 

Uno de los actos importantes durante cada ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 es el encendido del pebetero en París, donde la llama que atravesó varios países por medio de la antorcha que portaron varios personajes importantes llegará a su destino final. Así que no te pierdas de este acto lleno de simbolismo, emoción y un ritual que ha sido protagonizado por grandes figuras del deporte a lo largo de la historia. 

¿Qué significa el encendido del pebetero en los Juegos Olímpicos 2024? 

La llama olímpica llegará a su destino final, el pebetero olímpico de los Juegos Olímpicos 2024, cuyo fuego se enciende en la antigua Olimpia, Grecia como símbolo de unidad, la paz y amistad entre los pueblos. El fuego recorre el mundo antes de llegar a la ciudad sede, que significa la continuidad de los Juegos Olímpicos y la búsqueda de la excelencia. Por ello el encendido del pebetero significa el inicio oficial de los Juegos Olímpicos como uno de los momentos más esperados por los espectadores y de los atletas, quienes de este modo entienden que se inicia la jornada de competencias. 

En la antigua Grecia, el fuego era uno de los elementos más importantes pero también divino, ya que se acostumbraba a tener una llama ardiendo de manera constante en los templos, uno de ellos Olympia. Por ello, para que se mantuvieron la pureza que significa, esta llama sigue siendo uno de los elementos centrales de las ceremonias.  Carl Diem fue parte del Comité Olímpico de los Juegos de Berlín 1936 y tuvo la iniciativa de encender el pebetero como acto simbólico. 

¿Quién encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos 2024? 

Se espera que sea una figura del deporte originario de Francia con gran importancia local e internacional quien encienda el pebetero. Marie-José Perec y Teddy Riner, multicampeones olímpicos, encendieron el pebetero de París 2024, que para este año se encuentra en el aire.