Aunque la Villa Olímpica de París 2024 es uno de los complejos más importantes de este evento multicultural, a solo 7 kilómetros de la capital francesa, la realidad es que hay otro recinto en Tahití para las competencias de los Juegos Olímpicos 2024. Se trata de un sitio preparado para 48 atletas de surf dentro de la justa veraniega, donde compiten a más de 15 mil kilómetros de la 'Ciudad de la Luz' y descansan en un crucero.
Sin duda es un lugar asombroso, pues por segunda vez la categoría de surf participa por su segunda edición en Juegos Olímpicos, aunque la primera vez fue en Tokio 2020, ahora en París 2024 vuelve la competencia, pero lejos de la capital. Será un total de 48 surfistas quienes disfrutarán de la Villa Olímpica fuera de serie, justo en la Polinesia Francesa de Tehaupo'o, en el Océano Pacífico.
Te podría interesar
¿Cómo es la Villa Olímpica de Tahití en los Juegos Olímpicos 2024?
Un crucero de gran categoría recibirá a los surfistas, por lo tanto se trata de la primera Villa Olímpica flotante en la historia. La embarcación tiene 100 camerinos para personal, atletas y staff. Las cabinas tienen una cama queen size, cobertor olímpico, un gimnasio y cocineros. Los deportistas tendrán una sala de juegos, un tobogán, una sala de tatuajes y otros aditamentos.
Los atletas podrán hacer el seguimiento de los demás atletas desde una sala audiovisual en la que podrán ver el resto de las competiciones, a cinco minutos de la zona de competencia. El crucero Aranui 5 está ideado para garantizar el confort de los atletas, sino que también potencia su rendimiento.
Te podría interesar
Tahití y sus islas vecinas, como Bora Bora y Moorea, son destinos turísticos de renombre mundial. Atraen a turistas de todo el mundo con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes espectaculares y lujosos resorts. El turismo es una fuente importante de ingresos para la economía local.