Si en estas vacaciones de verano ya tienes programado un viaje en avión, ya sea a un destino nacional o internacional, y te causa cierto estrés el momento de empacar porque no sabes lo que realmente ocuparás y no quieres llevar cosas de más que generen sobrepeso en la maleta, aquí te daremos un truco infalible para aprovechar todos los espacios.
El truco que te compartiremos es aplicable tanto para equipaje que vayas a documentar como para el de mano que va en los compartimentos superiores en la cabina de pasajeros; claro, solo debes tener mucho cuidado al evitar objetos no permitidos en el segundo caso, para que no te los retiren al pasar por las bandas de rayos X.
Te podría interesar
¿Cuál es el truco al empacar para no pagar equipaje adicional?
Normalmente, para los vuelos de tarifa turística que incluye una maleta documentada, la de mano y el artículo personal, el peso establecido por la mayoría de las aerolíneas es de 25 kilos para la que irá en el área de carga y de 10 kilos para la que llevas en cabina de pasajeros.
El "secreto" para optimizar espacio al momento de preparar tu equipaje está al momento de acomodar tu calzado; sí, el TRUCO está en aprovechar el espacio al interior de tus zapatos, ya sean tenis, del tipo casual o bota, pero notarás que dentro de estos puedes introducir desde ropa interior enrollada, los envases de 100 mililitros con tus productos de aseo personal o si viajas con niños, ropa de ellos que es más pequeña.
Te podría interesar
Si tu vuelo es internacional y la maleta va documentada, en caso de que lleves botas altas dentro de ella, es un excelente espacio para proteger botellas de algún vino o perfume que adquieras en tu viaje. Claro, solo debes cuidar que el peso no exceda lo permitido, y que al momento de documentar te falle el "tip viajero".
En el caso del equipaje de mano, también es posible llevar tus zapatos, por lo que te puede servir ese espacio para guardar accesorios de tus dispositivos electrónicos, o como ya mencionamos líneas arriba, ropa interior, calcetas o tines. Como sugerencia adicional, si en lugar de doblar tu ropa la enrollas en capas, también podrás llevar más cosas.