TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Te dio hambre en el vuelo? Los alimentos que SÍ está permitidos en tu equipaje de mano

Recuerda que las restricciones son por parte del aeropuerto y de la aerolínea, así que te explicamos los alimentos que sí puedes llevar

¿Qué alimentos puedes llevar en el equipaje de mano?.Alimentos permitidosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando viajas en avión uno de los equipajes que vienen incluidos en tu boleto es el de mano, que regularmente tiene una capacidad máxima de 10 kilos y no debe rebasar ciertas medidas. Sin embargo, todo esto varía respecto a las políticas del aeropuerto o de la aerolínea, así que para evitar cualquier contratiempo es importante que conozcas los productos y artículos que están permitidos en tu equipaje de mano, entre ellos los alimentos. 

Si tienes ganas de disfrutar de un snack o alguna bebida durante tu vuelo, es importante que cumplas con las normas establecidas con el transporte de alimentos en el equipaje de mano, así como las restricciones que hay al respecto. Evita contratiempos o sorpresas desagradables en el aeropuerto, para que tu experiencia de vuelo sea mejor. 

¿Cuáles son los alimentos permitidos en el equipaje de mano durante un vuelo? 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene ciertas restricciones con respecto a los alimentos permitidos en el equipaje de mano, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), hay ciertos alimentos que sí puedes llevar en el equipaje de mano para que en algún momento puedas disfrutar de tu antojo. Recuerda consultar también a tu línea aérea para abordar sin problema. 

Equipaje de mano ¿Qué alimentos puedes llevar en él?

En tu equipaje de mano puedes llevar comida para bebé, aquí la fórmula se permite, leche materna en cantidades razonables, en cualquier caso el máximo es de 100 mililitros. También puedes llevar líquidos en recipientes cuya capacidad no sea mayor a los 100 ml, o bien, los puedes colocar dentro de una bolsa de plástico resellable con capacidad máxima de 1 litro por pasajero. 

Puedes llevar desde agua embotellada, chocolate líquido, café líquido, salsa, miel, jugo, mermeladas, sopas, yogurt, bebidas alcohólicas. También puedes llevar alimentos como pan, galletas, cereal, dulces, chocolates sólidos, frutos y especias secas como nueces y sal.  Bolsas de té, bocadillos sólidos, tartas, pasteles, pizza, chicle, queso sólido, café en grano o molido, carnes, mariscos y vegetales cocidos sin líquido.