Recientemente Japón se ha vuelto uno de los destinos internacionales de gran interés para los turistas, pues ha incrementado el número de visitantes, tanto que los habitantes locales han mostrado su inconformidad ante el alto número de viajeros al Monte Fuji. Hace unas semanas, se anunció que uno de los miradores más populares hacia el emblemático monte sería resguardado por una barrera.
Ahora, las autoridades anunciaron que el Monte Fuji podría cobrar una tarifa de entrada a los turistas. Recordemos que esta emblemática atracción de Japón es uno de los principales atractivos para los senderistas y escaladores, pues a principios de julio y mediados de septiembre es cuando se abren estas rutas por sus condiciones más seguras. No solo eso, pues hacer el recorrido de los cinco lagos del Fuji, así como el parque nacional Fuji-Hakone-Izu, el Museo del Monte Fuji, Santuarios y Templos, así como la aldea de Oshino Hakkai.
Te podría interesar
¿Cuánto cobrará el Monte Fuji para entrar y a partir de cuándo?
La Prefectura de Yamanashi, en Japón, anunció que cobrará la tarifa de entrada al Monte Fuji, a partir del 1 de julio. El costo de entrada será de 2,000 yenes a todos los turistas que quieran acceder por el sendero Yoshida, la ruta más popular para llegar a la cima. Se trata de un esfuerzo para controlar el sobre-turismo, así como prevenir escaladas inseguras.
Al mismo tiempo, las autoridades informaron que es una medida para controlar el número de visitantes diarios y reducirlo a 4 mil. “Con el aumento de escaladores visitando el Monte Fuji, ha habido un incremento en los accidentes causados por el hacinamiento cerca de la cumbre, así como un impacto ambiental negativo debido a la basura ilegal y los malos comportamientos de los escaladores espontáneos”, dijo el gobernador de Yamanashi, Kotaro Nagasaki.
Te podría interesar
“El sobre-turismo en el Monte Fuji es un problema urgente que no puede esperar para ser abordado y ha sido un desafío desde que fue registrado como Patrimonio de la Humanidad en 2013. Por lo tanto, estamos lanzando una nueva iniciativa que impulsará nuestras medidas de prevención del sobre-turismo”, dijo el gobernador.
Además se aplica solo al sendero Yoshida, así que los visitantes que accedan al Monte Fuji por esta ruta se les otorgará una pulsera para ingresar por medio de la puerta instalada temporalmente. El horario es de 03:00 a 16:00 horas, así que queda limitada la entrada en este horario.