Para muchos, las playas más bonitas de México son las del Caribe, ya que por la blancura de la arena -que además es sumamente suave- caminar sobre ella es una de las experiencias que más se disfrutan mientras observamos una puesta de Sol, el amanecer o simplemente si admiramos la belleza del horizonte ante el mar azul turquesa.
Si estás disfrutando estos días del mar de Cancún, Mahahual, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Playa del Carmen o alguno de los destinos de Quintana Roo, seguramente te mantienes en las albercas del hotel o estás tomando las precauciones recomendadas por las autoridades y Protección Civil por la proximidad del huracán Beryl que se espera toque tierra entre jueves y viernes de esta semana.
Te podría interesar
¿Cuándo inicia la Ley Seca en Quintana Roo?
Para salvaguardar la seguridad de los habitantes, el turismo y los bienes muebles e inmuebles de la zona del sureste y Península de Yucatán, se ha debido tomar diverss medidas restrictivas, como la aplicación de Ley Seca en todo el estado de Quintana Roo, que inciará a partir del primer minuto del jueves 4 de julio.
En la cuenta de X de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se dio a conocer este aviso, explicando que la decisión es por el pronóstico de impacto del huracán Beryl en las costas del estado. En la publicación, la funcionaria especifica que la duración de la Ley Seca será "hasta nuevo aviso", por lo que deberás estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades locales en caso de algún cambio el fin de semana y días posteriores.
Te podría interesar
En la misma cuenta de X de la gobernadora, da a conocer que las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y Protección Civil indican -hasta el momento- que el impacto del huracán Beryl ocurra entre los municipios Felipe Carrillo Puerto y Tulum; entre Punta Herrero y Punta Pájaros, pero ya tocaría tierra como categoría 2.
Ante esta situación, todo el estado de Quintana Roo está en Alerta Amarilla, por lo que se han habilitado albergues temporales para quienes deban salir de sus hogares u hoteles por el riesgo del huracán. Otra de las restricciones que se dio a conocer en la zona turística de la Península de Yucatán es el cierre temporal del Gran Museo y la Zona Arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán; esto como una medida de proección civil tomada por el INAH.