Ante la temporada de lluvias y huracanes, la presencia de un fenómeno climatológico, o algún defecto o daño en sistema de los aviones, es posible que algunas aeronaves se desvíen del curso establecido para realizar una parada de emergencia, y aterricen en otro lugar al deseo.
Ante estas posibles situaciones que puedan experimentar los pasajeros durante un viaje en avión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que es a lo que tienes derecho y puedes hacer como consumidor de este servicio, te contamos.
Te podría interesar
¿Qué debes hacer si tu avión aterrizó en otro lugar?
Fue a través de su cuenta oficial de “X” que la Profeco dio a conocer a los pasajeros los derechos que pueden solicitar y deben hacer valer las aerolíneas en este tipo de casos, en los que, por fuerza mayor el avión donde viajes tenga que aterrizar en otro destino al contratado.
De acuerdo con la dependencia, los viajeros tienen derecho a ser trasladados por los medios de transporte más rápidos disponibles al destino contratado, y por lo tanto es una obligación de las aerolíneas brindarte este servicio en caso de que tu avión se desvíe de curso por fuerza mayor, que se encuentra estipulado en el artículo 47 Bis, fracción VII de la Ley de Aviación Civil.
Te podría interesar
¿Qué hacer en caso de que mi vuelo demoré más de 4 horas?
De acuerdo con la Profeco, en caso de demoras de 4 horas, o cancelación de vuelos, puedes solicitar el reintegro total de tu pago, o en relación al viaje no realizado, además de una indemnización del 25% del precio del boleto, un lugar en el vuelo más próximo, alimentos, y en algunos casos alojamiento.