Aunque el uso de los aviones te permite llegar más rápido a tu destino turístico, la gente en muchas ocasiones prefiere realizar los viajes en carretera, ya que son momentos ideales para disfrutar de la vista, mientras hacen algunas paradas técnicas para ir al baño o comprar algunas bolsas de comida chatarra para sobrevivir el largo trayecto.
Al momento de considerar un andar viajando en carretera, es importante considerar las casetas de cobro en México por las que pasaremos, con la finalidad de considerar el presupuesto que debemos llevar. Para que no te sorprendan, te diremos en qué páginas oficiales puedes consultar los costos de la caseta.
Te podría interesar
¿Dónde puedo ver los precios de las casetas?
Aunque tenemos a nuestra disposición el uso de la caseta libre, muchos prefieren emplear las carreteras por casetas, puesto que suelen ser vías más directas a nuestro destino, proporcionándonos rutas más rápidas, además de contar con múltiples servicios para cada uno de sus usuarios.
Conforme pasan los años, suele haber cambios en el costo de las casetas, las cuales debemos tener en cuenta cuando tenemos contemplado un viaje en carretera. Para conocer los precios actualizados de las casetas, podemos ingresar el portal oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que nos desplegara todos los precios de cada una de las casetas, ya sea desde motos, coches, camiones de carga, entre otros.
Te podría interesar
Ya sea que nos muestre el costo de todas en una tabla, o tenemos la posibilidad de especificar los precios de casetas en específico, ya será cuestión de nosotros tener en mente las casetas de cobro por las que pasaremos en nuestro recorrido.
Si lo que deseas es conocer el total de las casetas, basándote en la ruta, puedes optar por otra de las aplicaciones de la SCT, que se llama Traza tu ruta. Portal en el que podrás colocar desde que estado y la ciudad de la que sales, hasta tu destino específico, mencionando el tipo de transporte que usarás, para que te proporcione un presupuesto más preciso.
Una vez que tengas contemplado las casetas por las que deseas pasar, entonces ten en mente llevar dinero en efectivo, puesto que no aceptan el cobro con tarjetas de crédito o débito. Si no deseas tener que cargar con tanto cambio, considera el uso de TAG, una herramienta para recargar el dinero y en el que se haga el auto cobro.
Ahora que ya sabes donde consultar los precios de las casetas de cobro, no hay razón para que te sorprendan. Considera también el gasto de gasolina y comida que puedes hacer, de igual manera verifica que las funciones del coche estén al máximo para evitar algún contratiempo. Prepara todo para salir a carretera y disfruta de tu viaje de vacaciones de verano.