Si te gusta hacer viajes por carretera y vives en la zona metropolitana del país, en días recientes el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) que conecta al Estado de México con los estados de Puebla y Querétaro tuvo que ser cerrado debido a que varios tramos se inundaron por las fuertes lluvias que se han presentado.
Si tus viajes tuvieron que posponerse desde el lunes 1 de julio, la buena noticia es que ya se abrió la circulación en el CEM, ya que este cierre mantuvo varados a los automovilistas hasta el miércoles 3 de julio. La razón de las inundaciones fue el desbordamiento del río de la Compañía y un canal en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.
Te podría interesar
¿Cómo está funcionando la circulación en el CEM?
A través de una publicación en X de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México se informó que desde las 3 de la tarde del miércoles 3 de julio, se abrió la circulación en esta importante vía del oriente del Estado de México, y que este jueves continuán las labores de limpieza.
Los vehículos que permanecieron varados debido al cierre del Circuito Exterior Mexiquense ya liberaron la vía, sin embargo, por los trabajos de limpieza, en el kilómetro 54 está funcionando un solo carril en ambos sentidos a lo largo de un tramo de 500 metros, medida que será temporal.
Te podría interesar
Libre peaje
En el comunicado conjunto de la Secretaría de Movilidad mexiquense y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), se dio a conocer que el peaje en la caseta T3 (Nabor Carrillo/Bordo de Xochiaca) será de libre paso para los usuarios hasta que se normalice la circulación.
El CEM es una de las vialidades principales del oriente del Estado de México que te conecta fácilmente con los municipios de Texcoco, Tultepec, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Ciudad Nezahualcóyotl, Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan, Ixtapaluca, Zumpango, Tecámac, Jaltenco, Nextlalpan, Chalco y Coacalco.