RECORRIDOS EN CDMX

¡De miedo! Así fue el momento en que una víbora 'aborda' un microbús en CDMX

¿Te imaginas que en tus paseos por la CDMX tengas como compañera de asiento a una serpiente? Esto ocurrió en un microbús de la CETRAM Pantitlán

CDMX.¡Viaje fuera de lo común!Créditos: Especial/Pexels/Elijah O'Donnell/mark broadhurst/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar en el transporte público de la Ciudad de México puede ser una experiencia fuera de lo común siempre y cuando no vayamos con la premura de llegar a tiempo a una cita, evento, a la escuela o trabajo y prestemos atención y seamos un poco observadores; en una de esas, "descubrimos" a los más inusuales compañeros de viaje.

En un microbús que estaba estacionado en los andenes del Centro de Transferencia (CETRAM) de Pantitlán, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, ocurrió un hecho que alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ya que se reportó la presencia de una serpiente a bordo de un camión de pasajeros.

¿Cómo encontaron a la serpiente "viajera" en el micro de la CDMX?

Mientras los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) hacían los habituales recorridos de seguridad y vigilancia en pasillos y andenes del paradero de la Cetram Pantitlán, un conductor de camión de pasajeros les avisó que dentro de su unidad había un reptil, así que prosiguieron a la ubicación del mismo, que estaba oculto bajo un tapete.

Con las técnicas adecuadas y precacuciones pertinentes, el personal de la PBI, retiró un tapete bajo el asiento del conductor y descubrió a la pequeña serpiente que estaba enredada en los pedales; junto con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, se logró contener y rescatar a la serpiente "viajera" sana y salva.

En un boletín emitido por la PBI detalla que la serpiente fue colocada en un bote de plástico y la trasladaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco para ser valorada por los médicos veterinarios zootecnistas de la SSC, quienes la liberarían en su hábitat natural una vez que se aseguraran de su óptimo estado de salud.

Aunque no se sabe cómo llegó esta serpiente al autobús y cuál fue el recorrido que hizo por la capital del país, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC está encargada de realizar acciones de rescate y resguardo de fauna en riesgo en la Ciudad de México, y como recomendación a la ciudadanía, reiteró que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales y alentó a no maltratarlos.