VIRAL

¡Tierno! Perrito detector de chinches se vuelve viral en redes sociales

Los atletas que fueron a los Juegos Olímpicos 2024 tienen que pasar por este filtro de seguridad sanitaria

Perro detector de chinches.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Después de los Juegos Olímpicos 2024 en París, los atletas participantes vuelven a su país para poder disfrutar de sus logros y méritos con su familia, tal es el caso de los atletas de Corea del Sur. Sin embargo, a su llegada no imaginaron que sus maletas tendrían una inspección exhaustiva por el tierno perrito detector de chinches, el cual se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de un primer filtro y barrera que impide el acceso de dichos animales en el aeropuerto, tras celebrarse la competencia. 

El hermoso perro rastreador para detectar chinches en Corea del Sur ha cautivado las redes sociales, pero también es una muestra innovadora para las diferentes terminales aéreas, pues ha sido empleado para reducir el riesgo de que los pequeños insectos ingresen al país. La revisión se emplea tanto a atletas, funcionarios, fanáticos que regresan de Francia. Hay que recordar que en 2023, en París se hizo un llamado ante la plaga de chinches que se presentó en varios lugares como el servicio público de transporte, cines y más. 

¿Por qué hay un perro detector de chinches en Corea del Sur? 

Desde el 12 de agosto, el Aeropuerto Internacional de Incheon empleó al perro llamado Ceco, como parte de la iniciativa del gobierno surcoreano y la mayor compañía de control de plagas del país, Cesco. Ahora el perro de raza Beagle ha acaparado la atención de redes sociales por su labor, ya que está entrenado para detectar el olor de las feromonas de las chinches y puede localizarlas en dos minutos con una precisión del 95%, según el comunicado. 

"Desde el 9 de agosto hasta el 8 de septiembre -día en el que concluyen los Juegos Paralímpicos- el servicio de detección de chinches estará disponible en el aeropuerto de Incheon para todos aquellos que quieran utilizarlo", señala la agencia coreana de control y prevención de enfermedades. 

Se trata del primer perro entrenado en el país asiático para detectar la sustancia liberada por las chinches. El perrito rastreador trabajará en el aeropuerto hasta el 8 de septiembre, según la información destacada del gobierno. No solo Francia atravesó por un pánico por la plaga de chinches, también Corea del Sur tuvo un periodo de preocupación ante las sospechas de infestaciones en habitaciones de motel y un spa tradicional.