Las vacaciones suelen ser las temporadas más esperadas del año para tomarse unos días libres y dejar de lado las responsabilidades cotidianas de la escuela o el trabajo; pero también sabemos que tras hacer un viaje lejos de casa muchas veces regresamos agotados y nos gustaría descansar un poco más antes de incorporarnos al trabajo.
Si en este verano y los días que restan para que concluya el periodo vacacional no tienes oportunidad de planificar un viaje hacia alguna playa u otro destino, ¿has pensado en las tantas opciones que hay si te quedas en tu ciudad o incluso dedicas unos días en casa? Te compartimos algunas recomendaciones que da la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te podría interesar
Disfruta las vacaciones sin salir de tu ciudad y con poco presupuesto
Si tienes niños en casa que cursan el nivel básico, es decir, que van en preescolar, primaria o secundaria, aún tienen más de una semana de vacaciones pues el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca el inicio del ciclo escolar 2024 - 2025 el lunes 26 de agosto, y seguramente vienen los gastos de los útiles escolares, por lo que en estos días preferirás no gastar de más.
Independientemente de cuál sea la ciudad en la que vivas, las recomendaciones que comparte la Profeco a través de la cuenta de X de la Revista del Consumidor, son excelentes y aplicables; lo mismo si optas por permanecer unos días en casa y realmente descansar de las aglomeraciones en los sitios turísticos.
Te podría interesar
Recomendaciones de la Profeco para vacacionar sin ir tan lejos
Una de las ventajas que podrías obtener si decides tomar estos días de vacaciones en tu ciudad, es que las vialidades estén libres de tanto tránsito, lo mismo que los sitios de interés; checa cuáles de estas recomendaciones puedes aplicar en familia o incluso con tu pareja y amigos:
Museos, cines y teatros
En la mayoría de las ciudades hay recintos museísticos, cines y teatros; puede ser la oportunidad para conocer la historia o tradiciones que los museos nos cuentan a través de las exposiciones y muchos de ellos tienen días con entradas gratis. Una buena opción es una escapada al cine o si te gusta el teatro, revisa las carteleras locales.
Balnearios
Si un viaje a la playa te requiere varias horas de camino y tienes la alternativa de un balneario cercano, esta idea encantará a toda la familia si les propones unos días entre albercas, toboganes, campamento, carne asada; y si son aguas termales, ten por seguro que más les atraerá el plan.
Parques y picnic
Los parques nunca faltan en cualquier ciudad, solo es cuestión que elijas el que más les guste a ti y tus acompañantes, dependiendo los atractivos que este ofrezca; en caso de que tengas mascota, será momento de compartir caminatas con tu "lomito". Un picnic en familia siempre será una grata experiencia de convivir fuera de casa.
Días en casa
Ya sea que vivas solo, en pareja o con más miembros de la familia, plantea uno o dos días para estar en casa; desde dedicar tiempo a hacer reparaciones, revisar guardarropa, cocinar juntos, ver maratones de series o películas, leer, arreglar el jardín o simplemente descansar, será una enriquecedora experiencia.