Real del Monte es conocido por su rica historia minera, especialmente en la extracción de plata. Visitar sus minas históricas, como la Mina de Acosta y la Mina de la Dificultad, permite conocer el pasado minero de la región y cómo esta industria influyó en el desarrollo del pueblo. Una manera de poder explorar este destino en Hidalgo será a través de la carretera Real del Monte-Huasca, misma que tiene una alta expectativa entre los viajeros.
La carretera Real del Monte-Huasca es un proyecto que comprende 9.4 kilómetros de modernización y ampliación, la cual arrancó en el año 2022 y la previsión original era cerrar los trabajos en el mes de marzo de este 2024 para poder beneficiar a miles de usuarios, ya que se han invertido 5 mil 84 millones de pesos. De acuerdo con el director Ernesto Jáuregui Asomoza enfatizó que es importante revisar la seguridad de los conductores que se espera usen la carretera Real del Monte-Huasca es la prioridad en los trabajos de construcción que se hacen.
Te podría interesar
¿Cuándo estará lista la carretera Real del Monte-Huasca?
De acuerdo con las autoridades, las fechas de inauguración se pospuso dos veces, y aunque se decía que se iba a inaugurar en agosto, aún falta evaluar la geología del trazado para los carriles, viaductos, túneles y más elementos que componen la obra. Ernesto Jáuregui Asomoza, director en Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que se aprovechará la vialidad de 3 túneles que se construyen y que serán seguros, se presumirá tener la excavación de ese tipo más larga de México.
En entrevista para La Silla Rota, el titular de la SICT en Hidalgo reveló que se tiene pensado que se termine a finales de septiembre de 2024, pero que fácilmente podría extenderse hasta octubre, ya que no hay certeza sobre la fecha en que podría comenzar a utilizarse la carretera.
Te podría interesar
Real del Monte está rodeado de hermosos paisajes montañosos, bosques y miradores que ofrecen vistas espectaculares. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo, con rutas que permiten explorar la belleza natural de la región. Real del Monte está cerca de otros destinos interesantes, como los Prismas Basálticos de Huasca de Ocampo y el Bosque de las Truchas, lo que permite combinar la visita con otras atracciones en la región.