México, un país de América del Norte situado entre los océanos Pacífico y Atlántico ofrece un crisol de destinos para todos los gustos, y es razón para que no solo el turismo internacional lo visite, sino que los propios mexicanos no se cansan de recorrer y tenerlo como primera opción en cada temporada vacacional.
Pero para los viajeros internacionales -de otros países y continentes- que aún no han visitado "tierras aztecas", y lo tienen en sus metas a corto plazo, seguramente en el proceso de investigar todo lo relacionado al viaje se preguntarán cuándo es la mejor temporada del año para recorrer la belleza de México.
Te podría interesar
¿Cuándo es la mejor época del año para visitar México?
Si te estás haciendo esta pregunta, te compartiremos lo que dice una importante y tradicional agencia de seguros con sede en España desde el año 1888; se trata de una publicación de iati Seguros, en la cual analiza cada temporada del año con sus pros y contras; tomando en cuenta elementos como el clima (lluvias, calor y ciclones tropicales), así como las temporadas "altas" en las que hay más visitantes en los principales destinos turísticos.
Tras analizar varios aspectos, la agencia de seguros de viajes concluye que, salvo por las temporadas de Navidad y Semana Santa, los meses ideales para visitar México son de diciembre a abril, debido a que el clima es favorable en la mayor parte del territorio nacional... sin calor extremo y sin huracanes ni ciclones tropicales.
Te podría interesar
Respecto a cuándo viajar a México y evitar encontrar precios elevados, recomienda hacerlo entre los meses de febrero y marzo, considerados como "temporada baja" y será más económico contratar los servicios turísticos, es decir, desde vuelos, hospedaje, precios en restaurantes y entradas a balnearios, por ejemplo.
Como sugerencia final, el sitio de seguros de España destaca una visita imperdible en el mes de noviembre, resaltando la tradicional celebración del Día de Muertos, que se hace en los dos primeros días del mes y con espectaculares muestras de cariño hacia los difuntos.