AEROPUERTOS EN MÉXICO

¿Volarás desde el AIFA? Así puedes solicitar una silla de ruedas para agilizar tu abordaje

Para poder viajar con mayor comodidad y sin complicaciones puedes solicitar la silla de ruedas

Silla de ruedas en el aeropuerto.¿Cómo solicitarla en el AIFA?Créditos: Pexels/ Gustavo Fring
Escrito en TENDENCIAS el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las terminales aéreas más nuevas de México e innovadoras, cuyas instalaciones no son la excepción con su diseño, pero también algo que debe distinguirse es el servicio y una parte indispensable para algunos usuarios es la solicitud de silla de ruedas. Si quieres evitar contratiempos y necesitas asistencia con este servicio puedes hacerlo sin problema, aquí te explicamos cómo solicitarla. 

La silla de ruedas permite que los pasajeros con discapacidades, lesiones temporales, o dificultades para caminar puedan desplazarse de manera eficiente por el aeropuerto. Esto asegura que todos los viajeros tengan igualdad de acceso a los servicios y facilidades del aeropuerto.

¿Cómo solicitar una silla de ruedas en el AIFA? 

Algunos usuarios buscan la oportunidad para poder tener una silla de ruedas al alcance a ellos o sus familiares, por eso el AIFA anunció que si requieres de una de ellas debes acercarte a sus anfitriones aeroportuarios o directamente a la aerolínea para solicitar una. Específicamente puedes pedirla en los Módulos de Información del Edificio Terminal de Pasajeros del AIFA. 

Los aeropuertos suelen ser grandes, con largas distancias entre los puntos de check-in, seguridad, puertas de embarque y áreas de recogida de equipaje. La silla de ruedas facilita el desplazamiento, evitando el cansancio y la incomodidad para quienes tienen dificultades para caminar largas distancias.

Usar una silla de ruedas reduce el riesgo de accidentes, como caídas, para los pasajeros con movilidad reducida. Esto es especialmente importante en entornos tan dinámicos y a veces caóticos como los aeropuertos, donde el tráfico de personas es alto. Para muchas personas con movilidad reducida, la silla de ruedas es una herramienta clave para mantener su independencia durante los viajes. Les permite moverse por su cuenta en un entorno desconocido, lo que contribuye a una experiencia de viaje más positiva.