Viajar siempre es emocionante, y más cuando se trata de explorar y conocer tradiciones, costumbres, lugares y la cultura en general de otros países; esto implica, en la mayoría de las veces, un viaje en avión de larga duración de incluso más de 10 horas de vuelo y en consecuencia, una alteración en nuestros horarios de sueño.
Es común y hasta normal pasar por la etapa del jet lag al modificar nuestros horarios de sueño y de alimentos al volar hacia un destino con distintos usos horarios que el nuestro, y para evitar en lo posible que este transtorno del sueño afecte nuestras vacaciones por el mundo, una de las claves es dormir bien en el avión, acoplándonos al horario del país en el que aterrizaremos.
Te podría interesar
Tips para dormir bien durante un vuelo de larga duración
Claro, estas recomendaciones se enfocan principalmente para los viajes transatlánticos que implican más de 10 horas de vuelo, sin embargo, no está de más aprovechar desde una o dos horas para llegar a tu destino lo más descansado y "fresco" posible para disfrutar de los atractivos y actividades en cuanto bajes del avión.
1. Almohada ideal
Las almohadas para cuello dan soporte a esta parte del cuerpo durante el viaje y así evitas lesiones o recargarte accidentalmente en el viajero de al lado; busca las de material suave -memory foam, de preferencia-. Aunque suelen dar almohadillas pequeñas en los aviones, te sugerimos llevar la propia a la que estés habituado; incluso, puede ser de otro modelo y no estrictamente para cuello.
Te podría interesar
2. Uso de antifaz
Otro de los accesorios indispensables para los viajeros que hacen vuelos de varias horas y que desean dormir durante ese tiempo, son los antifaces; al igual que la almohada, te sugerimos llevar el tuyo y no confiarte del que te entregarán como parte del kit del avión. Hay modelos con la leyenda de "No molestar", para que los auxiliares de vuelo no te despierten al momento de pasar con los alimentos y bebidas.
3. Audífonos
Para bloquear los sonidos -además de la luz con el antifaz- hay audífonos con cancelación activa de ruido, por lo que nada interrumpirá tu sueño mientras viajas en avión por varias horas, que lo mismo servirán en caso de que tomes un tiempo para ver una película o escuchar música.