VIAJES EN AVIÓN

¿Qué pasó? Estas fueron las misteriosas razones por las que suspendieron vuelos en Japón

Por este asombroso e inesperado suceso, fueron cancelados 36 vuelos y más de 200 se retrasaron en el Aeropuerto Internacional de Chitose

Aeropuerto.Se cancelaron 36 vuelosCréditos: Pexels/Josh Sorenson/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Japón tiene un aeropuerto que destaca a nivel mundial ya que por 30 años no han extraviado ni una sola maleta de los millones de pasajeros que visitan este interesante país insular; se trata del Aeropuerto Internacional Kansai, ubicado en Osaka y que  facilita la conectividad entre esta bahía, así como las regiones Kobe y Kioto.

Sin embargo, algo asombroso ocurrió recientemente en la terminal aérea de Chitose, en la isla de Hokkaido, que da servicio en el área metropolitana de Sapporo, ya que fueron cancelados 36 vuelos y se retrasaron más de 200 por un incidente que hizo que los viajeros fueran retenidos durante horas. 

¿Cuál fue la razón por la que cancelaron vuelos en Japón?

Aunque no se trató de una maleta, la razón por la que los vuelos fueron suspendidos en el Aeropuerto Internacional de Chitose, sí fue por el extravío de un objeto; ¡ni más ni menos que por unas tijeras! Al ser un objeto punzocortante, el que no apareciera representaba un riesgo para las aerolíneas, ¿por qué? Te lo contamos.

Tijeras, el objeto del caos/Foto: Pexels/Steve Johnson/Ilustrativa

Las tijeras "desaparecieron" de una tienda ubicada pasando los controles de seguridad del aeropuerto, por lo que era fácil que alguien las pudiera subir al avión sin pasar por una revisión más. Por este motivo, los cientos de pasajeros que estaban dispuestos a emprender un vuelo fuera de Hokkaido tuvieron que someterse a otra revisión por las áreas de rayos X y escáner y así garantizar la seguridad de todos.

Por las medidas de seguridad, las tijeras debían estar en una vitrina del negocio bajo llave, por lo que al darse cuenta el empleado de la tienda, inmediatamente dio aviso a las autoridades para iniciar la búsqueda exhaustiva, ya que podría tratarse de un asunto de riesgo o hasta terrorismo aéreo.

Durante dos horas, los vuelos se cancelaron, se hizo que los pasajeros que ya estaban del otro lado de los controles de seguridad repitieran el proceso de revisión, y sin duda, esto afectó a vuelos de conexión con otras terminales aéreas. La buena noticia se dio a conocer hasta el lunes; las tijeras fueron localizadas el domingo en la misma tienda por un empleado pero no se proporcionaron más detalles.