Después de que se viviera una polémica entre los taxistas y los conductores por aplicación que brinda servicio de traslado en el Aeropuerto de Cancún, ahora las autoridades y la propia app informó a sus conductores registrados en Quintana Roo, que pueden operar en la zona. Luego de un fallo judicial que amplió el radio de operaciones de los taxis de aplicación, se les permite a los conductores recoger a pasajeros en el área del Aeropuerto de Cancún sin permisos adicionales.
El juez otorgó una suspensión definitiva a la aplicación que libera a los conductores de la necesidad de concesiones o autorizaciones para recoger pasajeros en las inmediaciones de la terminal aérea. La decisión judicial significa que no podrán exigir ningún permiso o concesión adicional para operar en el aeropuerto. De acuerdo con las autoridades, el fallo judicial permite a los operadores recoger pasajeros en la terminal sin requerir permisos adicionales e incluso, la app desbloqueó la zona del aeropuerto desde este jueves.
Te podría interesar
¿Cuál es la aplicación que ya puede operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún?
La aplicación de Uber es la que obtuvo el fallo por parte de las autoridades para que puedan recoger pasajeros en la terminal sin requerir permisos adicionales e incluso, la aplicación desbloqueó la zona del aeropuerto. Por ahora, es la única aplicación que tiene esta autorización "en Uber rechazamos cualquier tipo de violencia y promovemos la movilidad accesible para todos", comentó la aplicación.
"El agente debe portar visiblemente su identificación y uniforme. Señalar al socio conductor, de forma breve, con cortesía y respeto debidos, la infracción que presuntamente ha cometido, citando el artículo de la Ley o del Reglamento que lo fundamenta, así como la sanción que proceda por la infracción. Solicitar al socio conductor la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, documentos que el socio conductor estará obligado a presentar al agente de tránsito para que éste los revise", dice el comunicado.
Te podría interesar
Uber indicó que los conductores deben indicar que son socios de la aplicación de Uber y que no requieren de una concesión, permiso, o autorización, así que los invita a que no caigan en cualquier tipo de injerencia que vaya en contra del fallo. La empresa ofreció soporte 24/7 en cualquier caso, así como el botón de emergencia que hay en la app para contactar al 911 de ser necesario.