Aunque lo usual dentro del turismo es que los visitantes extranjeros tengan una visita corta, de hasta tres meses máximo, al parecer cada vez la masificación de los turistas extranjeros ha provocado descontento en las principales ciudades del mundo, pues este 'sobretuirsmo’ está evolucionando y generando que los costos de renta, comida y más, sean elevados.
En distintas ciudades se han visto diferentes protestas por parte de los habitantes locales, quienes muestran su descontento por el sobreturismo, y es que no solo los precios de renta, comida y servicios es elevado, sino también los principales atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y culturales tienen sobrecupo, generando en los alrededores molestia, invasión de la privacidad, etc.
Te podría interesar
¿Cuáles son los principales destinos con masificación turística?
Las protestas antiturismo son una realidad en diferentes partes del mundo, y es que no solo con protestas en las principales avenidas se puede ver descontento, sino también las personas hostigan a los extranjeros en restaurantes para mostrar su descontento al dispararles con pistolas de agua como en Barcelona. Sin duda estas demostraciones a los turistas son reflejo del descontento por problemas de aumento en los precios de viviendas, el empeoramiento del tráfico y la escasez de agua.
Entre los principales países que han mostrado su descontento con la masificación turística son España, donde Barcelona, Málaga y las Islas Canarias han realizado diferentes tipos de protesta. Al mismo tiempo Japón, que ha roto un récord de turismo por la debilidad del yen, siendo Kyoto la ciudad que prohibió la entrada a turistas en ciertas callejuelas, e incluso limitó a las personas que pueden escalar en el Monte Fuji.
Te podría interesar
El sobreturismo, también conocido como "overtourism," se refiere a la situación en la que un destino turístico recibe más visitantes de los que puede manejar de manera sostenible, lo que provoca problemas tanto para los residentes locales como para el medio ambiente y la experiencia de los turistas