DATOS ASOMBROSOS

¡Espeluznante! Así fue el momento en que visitantes quedan suspendidos en un juego mecánico

A más de 70 metros de altura y durante varios minutos, la situación causó pánico entre las personas. Aquí te explicamos por qué ocurrió

Visitantes quedan suspendidos.De miedoCréditos: Facebook/ Six Flags Mexico
Escrito en TENDENCIAS el

Para quienes no lo han experimentado o no lo disfrutan, puede parecer ilógico que alguien elija lanzarse en paracaídas o subirse a juegos mecánicos extremos. Sin embargo, la descarga de adrenalina, la aceleración del corazón y la liberación de otras hormonas generan una sensación de placer en un entorno controlado. 

Aunque el miedo puede ser intenso en el momento, confiamos en que no existe un riesgo real, o al menos eso creemos. Sin embargo, esto no fue así para un grupo de personas que quedaron atrapadas en un juego mecánico de un famoso parque de diversiones en México a casi 74 metros de altura, debido a las fuertes lluvias. El incidente ocurrió el domingo 18 de agosto en la Ciudad de México.

Parques de diversiones en la CDMX 

Six Flags es la mayor cadena de parques de atracciones y temáticos del mundo, con sedes en varios países. La famosa sede de la Ciudad de México fue la primera en inaugurarse fuera de Canadá y Estados Unidos. Abrió sus puertas en 1982 bajo el nombre de Reino Aventura y cambió a Six Flags en el año 2000. Es conocida por tener algunos de los juegos mecánicos más extremos del continente.

El domingo 18 de agosto, ocurrió un suceso escalofriante en este parque de diversiones. En medio de intensas tormentas que afectaron el Valle de la Ciudad de México, varios juegos mecánicos tuvieron que detenerse, incluso mientras aún había personas a bordo. El incidente más viral en redes sociales fue el de un grupo de personas que quedaron varadas en el juego conocido como "Sillas Voladoras", llamado en el parque "Supergirl Sky Flight". 

Esta atracción mecánica consiste en una torre central elevada desde la cual se suspenden asientos en forma de péndulo. Combina el movimiento del péndulo con la caída libre de la torre, ya que los pasajeros suben y bajan mientras giran alrededor de ella. La altura máxima de la atracción es de 74 metros, con capacidad para 32 pasajeros que experimentan una velocidad de 64 kilómetros por hora.

En un comunicado oficial de Six Flags posterior a los hechos, la empresa explicó que el juego se detuvo como parte de un protocolo de seguridad establecido por el fabricante. Aseguraron que los visitantes fueron evacuados de la manera más segura posible. Sin embargo, mencionaron que la evacuación fue más lenta debido a la intensificación de las lluvias durante el proceso. Varios usuarios en redes sociales informaron que la atracción se detuvo durante 10 minutos, durante los cuales los asistentes quedaron suspendidos en la lluvia y a gran altura, lo que provocó gran malestar. En algunos videos se pueden escuchar gritos y ver a personas inquietas.