Los actuales días nublados y con lluvias son perfectos para elegir destinos en los que podamos disfrutar de paisajes con neblina mientras saboreamos una bebida caliente, y esto se debe a que desde los meses de mayo y junio inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales, tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico.
Hasta ahora, el ciclón tropical que "evolucionó" a huracán categoría 2 fue Beryl en las costas del Caribe Mexicano, pero en el litoral del Pacífico ya está Gilma -el séptimo ciclón pronosticado para esa zona- y que en las primeras horas de este 22 de agosto se intensificó a huracán categoría 3.
Te podría interesar
¿Cuándo se intensificará Gilma a huracán categoría 4?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que alrededor de las 3 de la mañana de este jueves 22 de agosto la actividad de Gilma se intensificó, catalogándolo en fase 3 de huracán, sin embargo, no se ha dado a conocer cuándo pasaría a categoría 4.
¿Qué estados en México afectará Gilma?
En el aviso publicado por el SMN aclara que mientras el huracán Gilma se ha intensificado a categoría 3, este se aleja de las costas de México, desplazándose hacia el oeste - noroeste, por lo que no representa peligro para el territorio nacional, incluso en el pronóstico compartido, destaca que la categoría máxima será el número 3, y de ahí descendería a 2, 1 y finalmente a tormenta tropical.
Te podría interesar
La ubicación más próxima de Gilma como huracán categoría sería a una distancia de 1,585 kilómetros al oeste - suroeste de Cabo San Lázaro en Baja California Sur, de ahí se desplazará al suroeste a 1,655 kilómetros de Punta Eugenia, también de Baja California Sur, para continuar su trayectoria debilitándose hasta convertirse en tormenta tropical a 2,725 kilómetros al oeste - suroeste de Punta Eugenia.
De acuerdo a la Conagua, para la actual temporada de ciclones tropicales se tienen pronosticados 24 en el Pacífico y 21 para el Atlántico; no todos llegan a intensificarse y mucho menos a causar afectaciones en las playas mexicanas. Mientras que en el Pacífico Nororiental la temporada de ciclones tropicales inició el 15 de mayo, para el Atlántico Norte comenzó el 1 de junio, y será el 30 de noviembre cuando finalice en ambos litorales.