Los días están contados para el regreso a clases de millones de estudiantes a nivel Educación Básica, que se tiene marcado para el lunes 26 de agosto, de acuerdo con lo señalado en el calendario escolar 2024-25 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sin embargo, no pasará mucho para que los estudiantes puedan disfrutar del primer fin de semana largo marcado en calendario de la SEP, será dentro de la primera quincena de septiembre, y no sólo podrán disfrutarlo el cuerpo de alumnos, sino también los trabajadores, ya que la suspensión de actividades es con motivo a una fecha especial para los mexicanos.
Te podría interesar
¿Cuál es el primer puente del ciclo escolar 2024-25?
Sólo pasarán tan sólo 15 días para que los estudiantes y trabajadores puedan disfrutar del primer puente de ciclo escolar tras el regreso a clases. Será el lunes 16 de agosto que las clases y actividades en general serán suspendidas con motivo a la Conmemoración de la Independencia de México, la fiesta patria más importante de México.
Esta fecha festiva también podrán disfrutarla los trabajadores, pues es parte de los días de descanso obligatorios que se encuentran establecidos dentro del Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), sin embargo, en algunos casos es posible que te soliciten ir a trabajar, pero de acuerdo con esta misma ley, deben darte un pago extra.
Te podría interesar
¿Cuánto me deben de pagar si trabajo en una fecha festiva? Según la IFT
En dado caso de ser obligado a trabajar ese día, tu patrón está obligado a pagarte el doble de tu salario durante ese día, establecido en el Artículo 75 de esta misma ley.
¿Cuántos puentes habrá para los estudiantes en septiembre?
En septiembre los estudiantes de kínder, primaria y secundaria disfrutarán de dos fines de semana durante el mes de septiembre: uno, anteriormente mencionado, por el Día de la Independencia de México; mientras que el segundo será el viernes 27 de agosto por la primera Junta del Consejo Escolar del año.